Es Noticia
Munuera Montero se equivoca, según los expertos arbitrales, al no atender a Raíllo antes del gol de Ferran
  • Mi perfil
  • Salir

Munuera Montero se equivoca, según los expertos arbitrales, al no atender a Raíllo antes del gol de Ferran

La jugada en la que Raíllo cae desvanecido dentro del área en el Mallorca-Barça (Movistar+)
La jugada en la que Raíllo cae desvanecido dentro del área en el Mallorca-Barça (Movistar+)
DMQ
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

El RCD Mallorca – FC Barcelona ha tenido la mayor polémica de esta primera jornada de la temporada 2025/26. El gol de Ferran Torres ha subido al marcador, a pesar de que Raíllo se encontraba tendido en el terreno de juego después de despejar con la cabeza un fuerte disparo de Lamine Yamal. Munuera Montero no ha pitado para parar el juego y los jugadores del Barça han seguido con su ataque hasta que Ferran ha disparado desde fuera del área para anotar un gol por la escuadra que suponía el 2-0.

Un gol que ha enfadado muchísimo a Jagoba Arrasate y sus jugadores que al ver a su compañero tendido en el terreno de juego han bajado la intensidad esperando a que Munuera Montero parase el juego. La norma dice que con un desvanecimiento es el árbitro el primero que tiene que pitar y parar el juego para atender al futbolista. El colegiado de este encuentro ha entendido que el disparo de Lamine no era suficiente para parar el juego y que Raíllo podía seguir jugando, pero la polémica está servida.

Antonio Raíllo, en Son Moix (Foto: Movistar).
Antonio Raíllo, en Son Moix (Foto: Movistar).

Justo después el colegiado ha expulsado a Manu Morlanes con doble amarilla, una por protestar el gol de Ferran y otra por una falta peligrosa a Lamine justo después del gol. Minutos más tarde también expulsa a Vedat Muriqi por roja directa tras una patada a Joan García en una disputa de balón.

La decisión de Munuera Montero, según los expertos arbitrales

Muchos expertos arbitrales han opinado sobre esta decisión. Entre ellos la cuenta especializada en arbitraje, Archivo VAR, que afirma que Munuera Montero ha cometido un “grave error” porque Raíllo desvía el balón con la cabeza “y cae al suelo aturdido” por lo que el colegiado había tenido “hasta 8 segundos para detener el juego, estando el balón en el aire inclusive, y no lo hizo”.

Algo similar opina Mr. Asubío, árbitro y colaborador de ElDesmarque, que apunta a esos 8 segundos para afirmar que "por el tiempo que pasa desde el impacto hasta el tiro a puerta, debe pararse el juego".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte