El Girona avisa a la Real Sociedad con el precio de Yangel Herrera

-
El Girona se remite a la cláusula de rescisión de Yangel Herrera
-
El Real Oviedo y la Real Sociedad, de la mano en el mercado de fichajes con el Betis atento
La Real Sociedad tiene aún varias operaciones pendientes en el mercado de fichajes, tanto en el apartado de salidas como en el de entradas, con nombres como el de Yangel Herrera. El venezolano es uno de los jugadores en la agenda de Erik Bretos en una operación nada sencilla por las exigencias del Girona con el futbolista.
Tal y como apunta As, el club catalán no está dispuesto a bajar de los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista. Una cantidad prohibitiva para el conjunto txuri urdin cuyo tope histórico son los 20 kilos pagados por Sadiq Umar y Orri Óskarsson en dos fichajes, además, que de momento no han fructificado.
La Real Sociedad aún necesita un centrocampista en el mercado que cubra la ausencia de Martín Zubimendi tras la marcha de este al Arsenal. A pesar del regreso de Jon Gorrotxategi y de Urko González de Zárate tras sus respectivas cesiones, el conjunto guipuzcoano busca un perfil más experimentado para la medular de Sergio Francisco.

El precio de Yangel Herrera imposibilita su marcha a la Real Sociedad
El elegido desde el inicio del verano fue Equi Fernández pero, precisamente, las altas pretensiones del Al-Qadsiah echaron para atrás la operación. Los saudíes reclamaban unos 25 millones a la Real por el futbolista argentino, que apunta ahora a marcharse al Bayer Leverkusen.
Una cantidad incluso inferior a lo que pide el Girona para dejar salir a Yangel Herrera, un futbolista fundamental en los planes de Míchel. A pesar de las urgencias de los albirrojos por vender a un jugador importante para hacer frente a los fichajes, la cercana venta de Miguel Gutiérrez al Nápoles (ya ha pasado reconocimiento médico en Italia) cubriría esta necesidad.
La Real Sociedad tiene aún dos semanas por delante para rematar la plantilla de Sergio Francisco donde, más allá de los ascensos de canteranos y regresos de cedidos, apenas han llegado dos futbolistas. Duje Caleta-Car en el eje de la defensa y Gonçalo Guedes en el frente de ataque son las dos únicas novedades blanquiazules.
