El Athletic ultima la espera por Yeray Álvarez con una postura clara y varias vías planificadas

-
El zaguero continúa apartado del grupo
-
Aitor Paredes narra la difícil situación del Athletic y Yeray Álvarez tras su positivo: "Es mejor que no"
Yeray Álvarez continúa apartado de la dinámica del Athletic Club. En el pasado mes de julio, la noticia del positivo del zaguero alteró los planes rojiblancos. La entidad bilbaína no dudó y desde el principio mostró su total apoyo al futbolista en un proceso que comienza a vislumbrar su próximo paso.
Como indica MARCA, la sanción se hará pública próximamente. El fallo del Comité de Control, Ética y Disciplina UEFA podría conocerse antes de los sorteos europeos emplazados para el próximo jueves 28 y viernes 29 de agosto.
A la espera de conocer la resolución por un positivo que el jugador rojiblanco atribuye a "un error en su tratamiento contra la alopecia", el Athletic tiene clara su postura de apoyo a Yeray, así como las vías de actuación.

El Athletic planifica varias vías por Yeray Álvarez
Jugador y club tienen claro que, de confirmarse la sanción, recurrirán. A partir de ahí, el Athletic y Yeray cuentan con dos vías para evitar el castigo disciplinario, ambas ya planificadas. La primera de ellas es el Comité de Apelación UEFA, un órgano que tiene jurisdicción para atender apelaciones contra decisiones del Comité de Control, Ética y Disciplina. Además, se reunirían de manera urgente. El otro camino es el TAS.
Mientras tanto, las partes cumplen con todas las exigencias que requiere una situación como la de Yeray. Además, el central no tiene contacto con sus compañeros de equipo para evitar confusiones. La citada fuente añade que el Athletic sí está controlando la alimentación del zaguero.
Posibles sanciones por dopaje
Se tienen en cuenta castigos recientes a futbolistas de máximo nivel como Paul Pogba o Papu Gómez, aunque es cierto que fueron sanciones distintas. Al francés le cayeron cuatro años sin jugar a razón de un positivo en testosterona, aunque el TAS acabó reduciendo la sanción a 18 meses al entender que la ingesta no fue intencionada.
En el caso del argentino fueron dos años de sanción y no hubo reducción de la misma. Eso sí, la sanción del campeón del Mundo expira en el próximo mes de octubre y podrá continuar con su carrera.
A ver quién llega antes si Yeray o Laporte....