Aitor Paredes narra la difícil situación del Athletic y Yeray Álvarez tras su positivo: "Es mejor que no"

-
El jugador se ejercita bajo las órdenes de Iker Muniain en el CD Derio
-
Yeray Álvarez da positivo por dopaje por "un error en su tratamiento contra la alopecia"
El Athletic Club arrancará la competición doméstica con varias bajas en defensa. Una de ellas la protagoniza Yeray Álvarez tras su positivo en el pasado mes de julio. El zaguero rojiblanco se ejercita en el CD Derio de Iker Muniain mientras se esclarece su extraño caso. Hasta entonces, como confiesa Aitor Paredes, en la plantilla rojiblanca tienen poca información sobre su compañero.
El central, que será titular ante el Sevilla junto a Dani Vivian, ha concedido una interesante entrevista a El Correo. Allí, Paredes se convierte en el primer activo del Athletic que habla de la difícil situación que vive Yeray tras hacerse pública la noticia.
El propio jugador informó de la situación a sus aficionados a través de una carta, pero el zaguero alertó de lo que ocurría al vestuario previamente: "Nos lo comentó él mismo por un chat interno para que nos enteráramos de primera mano por él. Que eso le suceda a un compañero sin hacer nada malo conscientemente la verdad que es un gran chasco".

Aitor Paredes cuenta las dificultades del Athletic con Yeray Álvarez
Paredes, en un acto de sinceridad, reconoce que no puede contar mucho sobre la situación de su compañero: "Es que no nos dejan entrar mucho en contacto con él. No sabemos gran cosa. Sabemos que está entrenando con Muniain en el Derio. Que trabaje porque según pueda estar con nosotros de vuelta, le vamos a necesitar".
La comunicación, aunque no prohibida, no es recomendable. De hecho, Aitor es cuestionado por el intercambio de mensajes y llamadas con Yeray. Su respuesta es clara: "Es mejor que no".
El motivo es claro. Los máximos organismos del deporte rey, como confirma Paredes, invitan a no comunicarse con los futbolistas que dan positivo: "Por FIFA, en fin... El mensaje que nos han trasladado es tener el menor contacto posible con él".