El Santiago Bernabéu estrena el cántico a Mastantuono: "Franco, Franco"

-
Entró en la segunda parte
-
El Bernabéu le ovacionó
-
Por qué Osasuna denunció al Barça por Íñigo Martínez y no lo hará con el Real Madrid por Mastantuono
Franco Mastantuono no olvidará este día. El argentino jugó sus primeros minutos en el Real Madrid ante los ojos del Santiago Bernabéu.
El ex de River Plate entró en la segunda parte. Y el Santiago Bernabéu se entregó hacia el argentino. Lo hizo con un sonora ovación que acompañó con un cántico: "Franco, Franco".
El argentino entró en la segunda parte por Brahim Díaz y fue recibido por el Bernabéu de forma acogedora. El primer día que Mastantuono nunca olvidará.
EL DEBUT OFICIAL DE FRANCO MASTANTUONO CON EL REAL MADRID.
VAMOS! 🤍
— MT2 (@madrid_total2) August 19, 2025
Mastantuono y su polémica inscripción
El argentino ha estado en el centro de la polémica por su inscripción. El Real Madrid ha inscrito a Franco Mastantuono con ficha del Real Madrid Castilla para liberar una plaza en la plantilla principal y mantener flexibilidad en el mercado. Varios expertos, como Miguel Galán, han advertido que esta maniobra podría considerarse “fraude de ley”.
Las normas citadas son claras. Según el esquema general, “cualquier jugador podrá ser alineado por el equipo en el que se encuentra inscrito y para el que obtuvo licencia federativa... siempre que la misma esté en vigor”. Pero este régimen general coexiste con el régimen especial para equipos dependientes: los futbolistas menores de 23 años inscritos en el filial pueden alternar libremente entre el filial y el primer equipo siempre que no se use en fraude de ley.
Osasuna no denunciará una posible alineación indebida
Todo indicaba que Osasuna podría denunciar por posible alineación indebida, pero no ha sido el caso. Pese a que diferentes expertos hablan de que sí podría haber una alineación indebida al sentir que se vulnera con mala fe el artículo 125 del Reglamento de la RFEF, en Osasuna lo tienen muy claro, no tomarán ninguna decisión al respecto.
Una decisión que sin duda traerá polémica puesto que no hace ni un año que el conjunto navarro fue hasta el final para intentar demostrar que el FC Barcelona cometió alineación indebida con Iñigo Martínez en el partido de liga disputado en el Sadar, eso sí, en ese supuesto el motivo era totalmente distinto.
