Oficial: Loïc Badé deja el Sevilla y ficha por el Bayer Leverkusen

-
El club alemán pagará 33 millones entre fijos y variables
-
Badé ya vuela hacia Alemania: "No es fácil decir adiós a mi ciudad y a mis sevillistas"
El Sevilla FC y el Bayer Leverkusen acaban de hacer oficial lo que era un secreto a voces. Loïc Badé, defensa central francés que llegó a Nervión en los últimos días de 2022, se marcha traspasado al actual subcampeón de la Bundesliga. La operación, entre cantidades fijas y variables, supera los 30 millones de euros, y da un respiro importante a la entidad sevillista de cara a las inscripciones de jugadores y el tramo final del mercado de fichajes.
Badé, que el martes ya se despidió públicamente de sus compañeros antes de comenzar el entrenamiento y el miércoles dijo adiós a la ciudad antes de viajar en vuelo privado hacia Colonia, deja el Sevilla después de varios mercados en los que su nombre estaba en el escaparate. El francés priorizó en numerosas ocasiones su felicidad en la capital hispalense, y dejó claro que solo saldría si encontraba un destino atractivo. Leverkusen, en Renania del Norte-Westfalia, lo es. Tanto por el club, que vive el mejor momento de su historia, como por la zona de Alemania, la más próspera de Europa.
El Bayer lo ha avanzado, compartiendo un vídeo del jugador en un reciente entrenamiento del Sevilla para, minutos después, lanzar la oficialidad. Mismo procedimiento que realizó una hora antes para anunciar la cesión de Claudio Echeverri, procedente del Manchester City. Firma por cinco temporadas, hasta 2030, y lucirá el dorsal '5' en el equipo de Erik Ten Hag.
Looks like a baller… 👀 pic.twitter.com/ByAZAtaxXz
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en) August 21, 2025
Posteriormente, ya se pudo ver imágenes del jugador.
It’s choreography.
It’s confidence.
It’s identity.
It’s Loïc Badé. ⚫️🔴 pic.twitter.com/7J4Y9dFY3F— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en) August 21, 2025
El periplo de Loïc Badé por el Sevilla
El central galo llegó cedido del Rennes en diciembre de 2022, y en junio Monchi, en una de sus últimas operaciones como director deportivo, ejerció la opción de compra de 12 millones de euros. Ahora, Antonio Cordón ha conseguido un traspaso de 29 millones de euros fijos, más cuatro en variables y un 10% de una futura venta. El jugador pasó este jueves las pruebas médicas en tierras germanas.
Badé ganó, siendo importante -gol suyo al Manchester United en cuartos de final-, la Europa League de 2023, y lideró la defensa sevillista en las difíciles dos temporadas siguientes. Muy identificado con el club, no quiso marcharse en ninguno de los dos mercados de invierno y dejar al Sevilla en la estacada. Siendo sevillista ganó la medalla de plata olímpica y fue convocado por la selección absoluta de Francia, con la que espera estar en el próximo Mundial. Se va con 93 partidos disputados, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias, y también con el cariño del sevillismo. Recíproco.

Badé y sus impresiones a su llegada a Alemania
"La Bundesliga y el fútbol alemán me atraen mucho. El Bayer Leverkusen ha despertado mucha expectación en el extranjero en los últimos años", explica el jugador en palabras a la web oficial de su nuevo club. "He visto mucho por televisión, especialmente los partidos internacionales. El estadio y la afición del Leverkusen estuvieron fantásticos. Será muy divertido luchar por títulos para el Bayer 04 en este ambiente", añadía.
"Con Loïc Badé, hemos fichado a un defensa central joven, pero ya muy experimentado, para el Bayer 04. Estaba acostumbrado a enfrentarse a delanteros de talla mundial en LaLiga española. Loïc es físicamente inflexible e inteligente, un refuerzo definitivo para nuestra defensa. Con esta alineación defensiva, somos competitivos al más alto nivel", explicaba también el director deportivo Simon Rolfes sobre su más reciente adquisición.
El comunicado del Sevilla sobre Badé
El Sevilla FC y el Bayer Leverkusen han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa galo Loïc Badé. El francés pone fin así a su gran etapa en la entidad hispalense desde su llegada en el mercado invernal de la temporada 22/23, en la que logró conquistar el título de la UEFA Europa League de esa campaña en Budapuest y se convirtió en poco tiempo en un referente en el vestuario blanquirrojo.
Loïc Badé ha defendido la camiseta sevillista en 93 partidos oficiales, repartidos entre LaLiga (79), UEFA Champions League (2), UEFA Europa League (6), UEFA Supercopa de Europa (1) y Copa del Rey (5). Además, ha anotado tres goles, destacando sobre ellos el gol conseguido en los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la 22/23.
En su periplo como sevillista, Badé ha alcanzado la internacionalidad absoluta con Francia, disputando un encuentro en la Liga de las Naciones de la UEFA 2025, obteniendo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y disputando el Europeo sub-21 en 2023.
El Sevilla FC quiere agradecer a Badé su compromiso durante estos años en el club y desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional.
ℹ️ Acuerdo con el @Bayer04_es para el traspaso de Loic Badé.#WeAreSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 21, 2025
Ya estáis contentos!!! 30 millones ➕ que os embolsillais, ahora a fichar los januzai, los Rafa mir, los marcos y en navidad echáis a Almeida. Que mancha de sinvergüenzas manejan a éste club, bueno, nos nos queda otra que cruzar los dedos...
Grande Bade... Gracias por tu Sevillismo y hacernos alcanzar lo que muchos ya quisieran en tres vidas. Hasta pronto Sevillista.