Las peticiones de Loic Badé para salir del Sevilla

-
El francés sigue sin decidir su futuro
-
Sus peticiones, más allá de lo económico
-
Vuelve Loïc Badé, regresa el humor al vestuario del Sevilla: "Leña marismeña"
La salida de Loic Badé, de momento, continúa sin desbloquearse. El zaguero francés, recuperándose de una lesión sufrida tras el encuentro ante el Schalke 04, sigue deshojando la margarita de su futuro y aunque desde Inglaterra han pujado por él, el galo tiene una serie de peticiones claves para salir del Sevilla.
No son, ni mucho menos, nuevas. Tampoco son económicas -al menos para los de Nervión-, ni exigencias para Antonio Cordón, sino que, como sucedió el pasado verano, van más allá del dinero y el fútbol.
Loic Badé ya demostró el pasado verano que no se irá a cualquier sitio. Cualquier sitio, por ejemplo, es el Sttutgart, el Bournemouth o el Sunderland, cualquier sitio, por clarificar, es un equipo donde él no crea que pueda aspirar a algo más que en el Sevilla. El zaguero sabe que no está, ni mucho menos, en el mejor equipo de la historia en Nervión, pero sigue convencido -tras ganar la Europa League con Mendilibar- en que el club aún puede dar mucho más.
En el término cualquier sitio también podríamos sumar el contexto de su vida. Tras unos meses malísimos en Inglaterra, el francés desea, si acaba saliendo de Sevilla, encontrar una ciudad donde ir más allá del entrenamiento. Como ejemplo, la posibilidad de marcharse a la Roma en el último día de mercado del pasado año. Italia sí le atraía (y mucho) al internacional.

Por si todo ello fuese poco (y aún no hemos hablado apenas de lo económico), Loic Badé solo aceptará marcharse a un equipo que le permita ser titular habitualmente. Se sabe pieza indispensable en el Sevilla y un año antes del Mundial, su gran sueño, no puede permitirse un desafío donde empezar como suplente.
El Leverkusen, una oportunidad ¿interesante? para Badé
Reuniendo todos los condicionantes y peticiones, aparece ahora como gran opción el Bayer Leverkusen. En el club alemán aspiraría a mucho más que en el Sevilla y Ten Hag, además, parece dispuesto a ofrecerle la camiseta de titular.
Sin menospreciar, no es la ciudad más bonita a la que ha podido ir, pero sí le permitiría probar una nueva competición, unos nuevos rivales y subir la exigencia jugando en Champions League.
Esto no quiere decir que Loic Badé se vaya al Leverkusen -su nombre se está moviendo entre más clubes-, pero sí parece ser la opción más atractiva de las que ha tenido en el último año el francés.
Él sabe que el Sevilla necesita cash y el Sevilla sabe, de sobra, lo especial que será Badé para elegir nuevo equipo. Descartar su continuidad, después de todo, parece complicado.
Pero bueno señor periodista... a quien le quiere vender que el sevilla es apetecible para algún deportista? Seamos sensato el equipito de nervión plaza no es apetecible para ningún pelotero mediano.