Marc Márquez y su motivación extra para el GP de Hungría, ganar ahí por primera vez

-
El catalán quiere amarrar, aún más, su título de MotoGP
-
El Mundial se estrena en Hungría y Márquez quiere tacharlo de su lista
-
Diogo Moreira se prepara para dar el salto a MotoGP y así quedaría la parrilla para el 2026
Hacía tres años, desde 2022, que el calendario de MotoGP no recibía una cara nueva. Con el Gran Premio de Hungría, la cosa cambia por completo. Este fin de semana se llevará a cabo una cita muy especial, el debut oficial en el Mundial del trazado húngaro de Balaton. Ahí, lo más probable es que Marc Márquez busque mantener su racha de resultados. El piloto de Ducati sigue con unos números que le hacen prácticamente invencible. Con un nuevo doblete conseguido durante el último fin de semana en Austria, la diferencia con sus rivales ya es sideral. Él mismo es consciente de que el Mundial de este 2025 solo lo puede perder por cometer errores de bulto, por lo que encarar una nueva prueba es pura incertidumbre. Márquez siempre se ha sabido acostumbrar rápido a cualquier tipo de contexto, pero Hungría es una incertidumbre para todos los pilotos de la parrilla de salida.
Con la globalización de MotoGP, Dorna tiene por delante una misión muy importante: la de llegar a cualquier rincón del mundo. Es por ello que ahora toca aterrizar en Hungría y, por ejemplo, se hizo lo propio hace no mucho en Tailandia, Portugal, Indonesia o Argentina. Una década de nuevo circuitos abrazador por el Mundial que se ampliará incluso más en 2026, con la vuelta de Brasil al calendario. Ahora, en Balaton, el miedo a fallar es aún más alto para un Marc Márquez que se ve fuerte y concentrado. "Seguimos con la mentalidad. Quedan nueve carreras, lo importante es seguir sumando, entender siempre los límites en carrera. Al ir con tanta inercia me costará entender el día que no se pueda ganar, que llegará el día, estoy autotrabajando mucho para entender ese día que no se pueda ganar y coger puntos. Mientras dure la inercia, intentaremos seguir", destacaba en Austria.
Marc Márquez, ante su especialidad
Marc Márquez tiene mil especialidades encima de la moto. Llegar al límite en cualquier contexto es una de ellas; adaptarse a infinitas situaciones, otra. Y eso es precisamente lo que se espera de él en Hungría. Pese a tener todo bajo control, y con una distancia prudencial en el Mundial, Márquez querrá pisar un territorio nuevo y hacérselo suyo. Ganar en Balaton corroboraría que tiene el nivel de antaño y que va 100% enfocado a ganar de nuevo un título de MotoGP.
Pese a que nadie a pilotado aún en Balaton, las primeras impresiones son muy cautas. Varios pilotos han analizado el trazado húngaro y se espera un fin de semana donde el espectáculo está servido.
