Etta Eyong, una opción para la delantera del Betis: contactos con el Villarreal

-
El club verdiblanco ya sabe cuánto cuesta, y el Cádiz se llevaría la mitad
-
Oficial: el Betis cede a Nobel Mendy al Rayo Vallecano
El Real Betis sigue trabajando en el mercado de fichajes. El club verdiblanco no da, ni mucho menos, la plantilla por cerrada. Y es que en estos últimos días hay varios futbolistas a los que el club espera dar salida. Eso sí, la intención no es otra que la de liberar masa salarial y hacer hueco a los movimientos que, desde arriba y en consonancia con Manuel Pellegrini, entienden que faltan. Y la intención, amén a la operación de Antony que mantiene en vilo al beticismo, es la de firmar a otro delantero centro. Es ahí donde surge Karl Etta Eyong, del Villarreal CF. Su cláusula es de 10 millones de euros y el club castellonense estaría dispuesto a dejarle salir.
Según ha podido conocer ElDesmarque, el Real Betis ya ha contactado con el Villarreal para hacerle llegar su interés en Etta Eyong. El delantero aún cuenta con ficha del filial groguet, pero ya sabe de sobra lo que es marcar con el primer equipo. El club verdiblanco está dispuesto a afrontar un traspaso por el ariete de 21 años, que marcó el primer tanto del 'submarino amarillo' en esta temporada, en el partido ante el Real Oviedo. Además, el jugador cuenta con ficha comunitaria, un plus de cara a permitir otros posibles moviimentos.
Las cifras del fichaje están bastante claras: Etta Eyong tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. El club verdiblanco trataría de rebajar esa cifra, ya sea a través de un traspaso por debajo de su cláusula o una cesión con opción de compra. Cabe recordar que hace algunas semanas hicieron una oferta de siete millones de euros por Mateo Joseph, quien ha acabado recalando en el RCD Mallorca.
Por otra parte, el Cádiz, que dejó marchar al jugador al filial del Villarreal a cambio de apenas un millón de euros, se guardó el 50% de una futura venta. Por esta razón, el cuadro cadista ingresaría la mitad de ese traspaso.
El Villarreal no ve con malos ojos dejar salir a Etta Eyong

Lo cierto es que el Villarreal no vería con malos ojos su venta. Y es que, aunque el rendimiento del jugador ha sido bueno y tiene años por delante para consagrarse, la intención del conjunto groguet es la de firmar a dos delanteros consagrados en estos días que quedan de mercado. Es por eso que esos apenas cinco 'kilos' que ingresarían por la venta del futbolista darían un buen impulso al límite salarial, ya que casi cuatro de ellos computarían como beneficios netos.
Por la parte del Betis no hay que olvidar que la plantilla está bastante provista de efectivos en esa parcela. Y es que actualmente cuentan con Cucho Hernández, Cédric Bakambu y Chimy Ávila. En este sentido, la intención del club es la de dar salida al congoleño y al argentino. Liberar la masa salarial de ambos futbolistas e incorporar a un jugador que pueda dar un rendimiento más sostenido, que sea más joven y que pueda revalorizarse en el futuro.
Etta Eyong cumple todos esos requisitos y, además, ya ha demostrado que puede competir en LALIGA EA SPORTS. No en vano, ha sumado dos goles en apenas cinco apariciones, disputando minutos residuales durante la pasada campaña y, en el debut de este curso, jugando el partido completo.