Óscar Marcos dijo no a Catar: "En una situación personal dura resistió una oferta multimillonaria"

-
El Celta ya trabaja en cerrar la renovación de su contrato
-
El Celta eleva su límite salarial hasta los 87,6 millones de euros
El Celta de Vigo ha logrado retener a uno de los jugadores con más futuro del Fortuna, Óscar Marcos. El atacante nacido en Vilagarcia de Arousa hace 19 años dijo que no a una "oferta multimillonaria" proveniente del fútbol catarí. En una circunstancia personal muy dura, tras el fallecimiento de su padre, el canterano ha apostado por quedarse en Vigo. El Celta trabaja ya activamente para ampliar su contrato.
El internacional sub 19 arrancó la pretemporada realizando algunos entrenamientos con el primer equipo bajo las órdenes de Claudio Giráldez tras alcanzar con España la final del Europeo de la categoría en la que cayeron ante Países Bajos el pasado 26 de junio.
Posteriormente descansó unos días antes de incorporarse al Celta Fortuna con Fredi Álvarez y el resto de sus compañeros. El de Vilagarcía de Arousa está llamado a ser una pieza fundamental en un filial que ha sufrido muchísimos cambios este mercado con salidas muy importantes.
Óscar Marcos pudo abandonar el Celta de Vigo este verano. Recibió una importante oferta desde Catar. El club vigués se remitió a la cláusula de rescisión ya que no estaban dispuestos a perder al mediapunta. La misma asciende a 20 millones de euros.
Marco Garcés reveló este martes esta oferta: "Agradecer a los jugadores que resistieron ofertas por quedarse en el Celta". El director deportivo se centró en Óscar Marcos: "Un jugador del Fortuna en una situación personal dura resistió una oferta multimillonaria para quedarse con nosotros".
"Eso que vi con Óscar Marcos no sucede en el fútbol actual, no sucede en el mundo actual. Me gustaría ponerlo en gran valor porque lo que hizo es digno de elogio", subrayó el director deportivo.

A la par de rechazar esta oferta la dirección deportiva inició las negociaciones para mejorar y ampliar un contrato que termina en junio de 2027. Ambas partes están de acuerdo para ampliarlo en los próximos meses: "Aún no llegamos a un acuerdo pero está completamente en nuestros planes".
El curso pasado, el primero de Óscar Marcos en el filial, marcó cinco goles y dio tres asistencias a lo largo de 29 partidos en los que acumuló 2.243 minutos de juego tanto de falso delantero como caído a bandas. Este curso se espera todavía un mejor rendimiento para el jugador que más cerca está de poder dar el salto a la élite.

En Vigo la confianza en la generación de jugadores nacidos en el 2006 es máxima. Pablo Gavián, Hugo Burcio, Ángel Arcos y Óscar Marcos son sus mejores exponentes. Además el club se ha reforzado con otros futbolistas como Bernard Somuah o Caio Barone a mayores de Jones El-Abdellaoui, que ya está en dinámica de primer equipo.