El Celta eleva su límite salarial hasta los 87,6 millones de euros

-
La plantilla del Celta es diez millones de euros más cara que el curso anterior
-
Marco Garcés, director deportivo del Celta: "Es la plantilla más cara de la historia del club"
El Celta de Vigo ha hecho un gran esfuerzo en este mercado de fichajes para confeccionar "la plantilla más cara de la historia del club". Así lo ha asegurado Marco Garcés este martes en la comparecencia en la que ha analizado el mercado de fichajes. Lo cierto es que el club, a falta de la confirmación oficicial que publicará LaLiga, ha subido de manera notable su Límite Salarial.
El Celta de Vigo ha logrado que este curso el gasto de la plantilla de primer y segundo equipo se eleve hasta los 87,6 millones de euros. Esto supone un aumento de 10 millones respecto a los 77,5 millones con los que contó el pasado mes de enero, cuando LaLiga hizo públicos los Límites Salariales de todos los equipos de Primera y Segunda División.

Marco Garcés, en su comparecencia, reconoció que finalmente sí estaban obligados a realizar una venta como la de Fer López: "El club subsiste o hace plantillas por encima de lo que puede producir entonces siempre tienes que estar vendiendo constantemente".
En público el director deportivo reconoció que "se sube considerablemente el límite salarial". Este aumento es de diez millones de euros respecto al curso pasado. El Celta asume fichas más altas con las compras de Borja Iglesias e Ilaix Moriba. Esta temporada ambos futbolistas perciben un mayor salario del que abonaba el curso pasado el club.
El responsable de la dirección deportiva aseguró que "se aplicó todo el límite salarial" que permitía LaLiga. En ese Límite Salarial alrededor del 10% está ocupado por las fichas de jugadores cedidos en otros clubes como Carles Pérez, Unai Núñez, Manu Sánchez o Carlos Dotor.
También se incluye el último año de contrato de Rafa Benítez. Este gasto también supone una importante losa al tener que consignar en el Límite Salarial el coste de dos cuerpos técnicos, el de Claudio Giráldez y el de Rafa Benítez.