Aston Martin se pone las pilas y acorta plazos con "rigor y rapidez" para darle un coche campeón a Fernando Alonso

-
La escudería británica quiere acelerar el proceso del AMR26
-
Andy Cowell explica que están recortando plazos para el 2026
-
Piden el despido de Lance Stroll para que Fernando Alonso pueda ser campeón
Aston Martin sigue haciendo los deberes para llegar al 2026 de la mejor manera posible. Con la consigna de tener un monoplaza capaz de luchar por el Mundial de Fórmula 1, toda la escudería está totalmente volcada en dar a Fernando Alonso y Lance Stroll un AMR26 a la altura de las expectativas. Adrian Newey sigue al frente de las operaciones y, según Andy Cowell, la hoja de ruta es muy buena. Aún faltando muchos meses para que se de el cambio de temporada, Aston Martin parece estar un paso por delante que el resto. El jefe británico habla de que han acortado plazo y esperan tener ese ansiado coche competitivo mucho antes de lo esperado.
Todo, mientras el 2025 se sucede con dudas y con resultados muy alejados del objetivo real. "Deberíamos ver cada fin de semana de carrera como si estuviéramos obteniendo los resultados de nuestros exámenes, pero la tesis se está escribiendo ahora mismo en la fábrica. Se trata de establecer objetivos ambiciosos, impulsar el progreso con determinación y de inspirar a la gente a que cada pequeña mejora que hagamos ahora dará sus frutos el año que viene", cuenta Cowell en The Race.
Aston Martin y su paso adelante
Lo que está haciendo Aston Martin ahora mismo es trabajar a destaco para que sus pilotos tengan una garantía superlativa en 2026. Cowell explica que la manera de trabajar en Silverstone está siendo muy buena, y detalla ciertos puntos a tener en cuenta. "No quiero que la gente tome atajos. Quiero que hagamos las cosas con más rigor y con más rapidez que nunca. Hay quien dice que eso no es posible, pero sí lo es. Solo se necesita una gran planificación y trabajo en equipo", asegura.
"Supongo que es un año muy frustrante el que estamos haciendo con este trabajo y estamos desarrollando un coche para 2026. Se siente como si estuviera a un sistema solar de distancia. Esto es especialmente cierto cuando compites con un coche que se ha desarrollado de forma diferente. Además, no estamos invirtiendo ningún recurso aerodinámico. Así que, compites con lo que tienes", zanja el de Aston Martin.
