Max Verstappen, "concentrado" en el 2026 con Red Bull y enfadado con las especulaciones: "Siempre hay gente hablando mucho"

-
El neerlandés, fiel a Red Bull pese a no tener un coche ganador
-
Zanjó los rumores y, ahora, muestra enfado sobre los rumores que surgieron
-
Max Verstappen no se esconde y 'carga' contra la FIA por sus decisiones
Max Verstappen ya tomó la decisión de seguir en Red Bull más allá de este 2025. Las diferentes versiones del día a día del piloto neerlandés dejaban entrever que su futuro no estaba del todo claro. Menos aún, viendo el panorama deportivo que tiene la escudería austriaca, que ve cómo McLaren domina sin precedentes el Mundial. Pese a ello, Verstappen tiene las ideas muy claras. Sabe que en 2026 está el cambio de reglamentación y su apuesta es firme: se queda en el equipo que siente como su segunda familia. Y es que Max Verstappen se encuentra en un territorio que no ha experimentado desde 2020: conduce a un alto nivel, pero sin un coche capaz de luchar consistentemente por victorias y el campeonato.
"Hay que aceptar dónde estás. No somos los más rápidos ahora mismo, pero tampoco los más lentos. Siempre queremos ser mejores, y de hecho era lo mismo cuando ganábamos. Ahora no ganamos tanto. Simplemente, intentamos centrarnos en comprender un poco mejor el coche, dónde podemos encontrar nuestro tiempo, porque, por supuesto, el año que viene hay nuevas regulaciones, pero creo que todavía hay mucho que aprender también este año. Tuve muchos en los que no tuve un coche ganador, así es la Fórmula 1, así que no es algo muy difícil de hacer", cuenta Verstappen en una charla con la web oficial de la Fórmula 1.
How does Max feel about being out of championship contention for the first time since 2020? 🤔#F1 pic.twitter.com/VvnODglQU6
— Formula 1 (@F1) August 16, 2025
Max Verstappen se siente en casa y apuesta por Red Bull
Verstappen deja muy claro que en Red Bull se siente como en casa, y que en ningún momento se planteó abandonar el equipo. "Bueno, el problema es que siempre hay gente hablando mucho, mientras yo no hablo, porque, en primer lugar, no necesito decir nada. Creo que eso también es mejor para todos, en lugar de darle vueltas a las cosas. De todas formas, no tiene sentido, es una pérdida de tiempo, pero estoy muy concentrado en el 2026 con el equipo, para mirar hacia adelante y asegurarnos de que cumplimos con las regulaciones y de que somos competitivos desde el principio", explica el neerlandés.
"Ha sido fantástico formar parte de un equipo durante tanto tiempo. Sin duda, es como una segunda familia. Hemos logrado muchísimas cosas hermosas, incluyendo, por supuesto, ganar campeonatos juntos", zanja sobre la marca austriaca.
