Ducati decide que Álex Márquez tendrá las mismas armas que su hermano Marc en 2026, el damnificado es Fermín Aldeguer

-
La marca italiana premiará la temporada de Álex Márquez en 2026
-
El pequeño de los Márquez tendrá en Gresini material oficial de Ducati
-
Marc Márquez cuenta la verdad sobre su cruce con Valentino Rossi en Austria
Como si de un premio se tratase. Ducati ha decido poner en mucho valor el 2025 que está cuajando Álex Márquez en el Gresini Racing. Los números del piloto catalán son superlativos, únicamente mejorados por el de su hermano Marc. Actualmente, el pequeño de los Márquez marcha segundo en la clasificación general de pilotos. Con el objetivo del título muy lejos, el hecho de terminar subcampeón es claramente la meta a la que quiere llegar en lo que resta de temporada. Una victoria en Jerez, seis podios y un triunfo al 'sprint' atesoran que Álex Márquez está capacitado para dar un paso adelante. Y lo hará en 2026. El español, que seguirá en Gresini, recibirá todo el material oficial de Ducati. O lo que es lo mismo: tendrá las mismas armas que Marc Márquez, Fabio Di Giannantonio y Pecco Bagnaia, los tres pilotos que llevan ahora mismo una moto oficial.
Álex Márquez se encontrará en 2026 en una tesitura muy parecida a la que Jorge Martín, por ejemplo, vivió en 2024. Cuando el madrileño estaba en Pramac Ducati, tenía todos los componentes de la marca oficial. Compitió ante Bagnaia por el título con la misma moto. Ahora, el curso que viene, el pequeño de los Márquez podrá hacer exactamente lo mismo. El de Gresini intentará repetir el año que está realizando hasta la fecha, ponerle las cosas aún más complicadas a su hermano Marc y luchar de nuevo por el título de MotoGP mano a mano. Todo esto, esta decisión concreta, la ha tomado Gigi Dall'Igna, tal y como asegura Motorpasión.
Álex Márquez le gana la partida a Fermín Aldeguer
En 2026 habrá un total de cuatro Ducati oficiales en la parrilla de MotoGP. Las dos del equipo oficial, la de Di Giannantonio en el VR46 y la cuarta en Gresini. Una moto que, por contrato, podría haber sido perfectamente para un Fermín Aldeguer que está de dulce. Cabe recordar que el murciano está corriendo en Gresini con contrato oficial de Ducati, por lo que no hubiera sido descabellado verle el curso que viene en la tesitura que finalmente acogerá Álex en el box.
Con este panorama sobre la mesa, únicamente quedarán dos pilotos en contexto Ducati con la GP25: el mencionado Aldeguer y un Franco Morbidelli que todo apunta a que renovará con el VR46, quienes han declinado la opción de tener un box 100% oficial. Ahora bien, la GP26 estará a manos de cuatro pilotos, tres de ellos con un potencial terrible.
