Cuándo puede ser Marc Márquez campeón de MotoGP y cuántos puntos necesita

-
En Austria sumó su noveno doblete de la temporada, el sexto consecutivo
-
Tiene 418 puntos en el Mundial, 142 más que su hermano Álex
-
Marc Márquez y su motivación extra para el GP de Hungría, ganar ahí por primera vez
Marc Márquez está cada vez más cerca de levantar su noveno título de MotoGP. La racha de victoria que encadena el piloto catalán corrobora es claramente superior al resto en este 2025. Tras su triunfo en el Gran Premio de Austria, Márquez consiguió su noveno doblete ('sprint' y carrera) del curso, el sexto de manera consecutiva. Con una distancia sideral respecto a sus rivales Álex Márquez y Pecco Bagnaia, todo el mundo se pregunta cuándo será capaz de cerrar el Mundial. Lo que cada vez está más claro es que sucederá pronto, y no en las últimas carreras de la temporada. Entre que él no deja de sorprender con un alto nivel y que sus máximos perseguidores cometen errores cada fin de semana... Márquez roza con la yema de los dedos una nueva corona.
Actualmente son 142 los puntos que tiene respecto al segundo clasificado, que es su hermano Álex. El pequeño de los Márquez encadena varios Grandes Premios donde ha sufrido mucho. Se lesionó en el Gran Premio de Países Bajos, tiró a Joan Mir en Brno y en Austria tuvo que cumplir una sanción de Long Lap que le alejó de la lucha por el podio. Mientras tanto, Pecco Bagnaia tampoco levanta cabeza. Pese a que en Spielberg parecía que sus prestaciones habían mejorado, la cruda realidad le azotó de nuevo: abandonó en la 'sprint' y solo pudo terminar octavo la carrera. Todo, mientras Marc Márquez cerraba un nuevo fin de semana soberbio con dos victorias de mucho mérito.
Las cuentas de Marc Márquez para ganar el título
La realidad es que Marc Márquez lo tiene todo de cara para levantar de nuevo un título de MotoGP. Los 418 puntos que suma en la clasificación general, los 142 puntos de distancia que tiene sobre su hermano Álex... y con solo nueve Grandes Premios por delante. Es por ello que las cuentas son muy claras y favorables para el actual piloto de Ducati.
Tan bien lo tendría Marc que, aún quedando segundo en todas las carreras restantes, y con el hipotético de que Álex lo ganase todo, el título seguiría siendo para el mayor de los Márquez. Pasa lo mismo con Bagnaia. Aunque el italiano lo ganase absolutamente todo, si Marc termina tercero y por detrás de Álex, el catalán seguiría levantando el título.
Está claro que todo pasa por las manos de Marc Márquez, y de él dependerá el cuándo será capaz de cerrar el título. Muchos tienen apuntado el próximo Gran Premio de Australia.
