El papel de Bryan Zaragoza y Borja Iglesias: "Es importante que tengamos paciencia"

-
Ambos atacantes aún no están listos para jugar 90 minutos
-
La advertencia de Claudio Giráldez: "A veces nos olvidamos todos de qué club somos"
Dos de las piezas que más importancia van a tener esta temporada en el esquema de Claudio Giráldez son Bryan Zaragoza y Borja Iglesias. Ambos atacantes aún están lejos de su mejor nivel físico tras una pretemporada en la que vivieron pendientes del mercado hasta que recalaron en Vigo. Sin minutos de juego en verano ahora ambos futbolistas trabajan para ser una alternativa en el once del Celta.
Giráldez reconoció que Bryan Zaragoza todavía "está lejos de su mejor forma todavía como es lógico". "Es un jugador que nos puede jugar en varias posiciones y tiene que entender nuestra forma de trabajar y está en un proceso correcto. Está con muy buena actitud en el día a día. Quizás el otro día tuvo más minutos de los que está preparado".
"Es importante que vayamos metiendo a los jugadores nuevos en esas dinámicas, en esa forma de trabajar y que tengamos paciencia", subrayó el entrenador porriñés. "Tenemos que tener paciencia para poder llegar al mejor nivel colectivo y al mejor nivel individual de nuestros jugadores", agregó.
Claudio Giráldez advirtió al celtismo de que el internacional español no será "el salvador" del Celta esta temporada. "No es un jugador que va a salvar o a decidir. Aquí cada uno tiene que hacer su trabajo y es igual de importante el trabajo de Bryan que el trabajo de Yoel, Javi o cualquier jugador que esté en el terreno de juego", destacó.

"Espero que nos ayude a ganar partidos con sus características, pero es importante que tengamos paciencia con él, sobre todo porque aún no está a su mejor nivel físico. Bryan no es un jugador que va a salvar o a decidir", aseveró el entrenador del Celta, que ve mucha más rápida la adaptación de Borja Iglesias.

"Entiende bien nuestros movimientos, nuestras presiones, la posición en nuestro sistema y por eso el otro día, con solo una semana con nosotros, ya tuvo esos 25 minutos. No está todavía al nivel físico para jugar 90 minutos", reconoció Claudio Giráldez.
El técnico subrayó que al delantero santiagués "le estamos viendo bien entrenando, le estamos viendo suelto y es una de las opciones que tenemos para aportarnos desde ya". De esta manera se da por seguro que Borja Iglesias sume un buen número de minutos en Son Moix pero todo hace indicar que al igual que Bryan Zaragoza no será de la partida ante el RCD Mallorca.