Bryan Zaragoza y Borja Iglesias, puesta a punto a contrarreloj

-
Con cuatro partidos en 14 días sumarán minutos con el Celta
-
Ambos llegan con un estado físico inferior al resto de la plantilla
-
Así llegó Borja Iglesias a Santiago: sus padres con su perro y una mochila del Betis
El ataque del Celta de Vigo, a la espera de una posible última contratación en el final del mercado, se ha cerrado con dos refuerzos de primerísimo nivel. Bryan Zaragoza, cedido por el Bayern de Múnich, y Borja Iglesias, traspasado desde el Real Betis, han llegado en los últimos días a la Ciudad Deportiva Afouteza. Con un nivel de preparación física distinto al resto de la plantilla deberán ponerse a punto en este mes de agosto donde el Celta disputará cuatro partidos de Liga.
No se espera que Bryan Zaragoza y Borja Iglesias sean titulares este domingo en Balaídos ante el Getafe CF. El mediapunta malagueño ha realizado la mayor parte de la pretemporada en solitario con un preparador físico personal. Solo ha disputado unos pocos minutos ante los Wolves en el último partido de pretemporada del Celta de Vigo.

"Es un jugador que vive mucho de la aceleración y las primeras semanas es difícil que pueda acelerar a las velocidades que suele adquirir", reconoció Claudio Giráldez tras ese encuentro. "Tiene dos semanas entrenando, el resto llevan seis", apostilló. De ahí que el atacante vaya a ir entrando poco a poco en el equipo.
La situación con Borja Iglesias es distinta. El Panda ha realizado la pretemporada completa con el Real Betis. Le faltó sumar minutos en partidos amistosos. Al no entrar en los planes de Manuel Pellegrini el chileno redujo su participación al triangular jugado en Portugal ante la União Desportiva de Leiria y Farense. Fueron solo 45 minutos.
Para mí, esto es un sueño del que quiero disfrutar cada minuto. Estoy seguro de que habrá momentos complicados, pero los utilizaremos para crecer y ser mejores.
Estoy deseando veros este domingo y todos los que nos quedan juntos.
Gracias, gracias y mil gracias.
¡Sempre Celta! pic.twitter.com/sOcmS4w1pa— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) August 13, 2025
Esto coloca al delantero compostelano en un punto de preparación superior al de Bryan Zaragoza. Además cuenta con la grandísima ventaja de haber jugado la temporada pasada en el Celta de Vigo de Claudio Giráldez. Eso provoca que el proceso de adaptación sea prácticamente inexistente. Ambos podrán tener minutos este domingo ante el Getafe CF.

Con cuatro partidos en 14 días Claudio Giráldez no dudará en utilizarlos junto al resto de piezas de la plantilla. El técnico celeste rota mucho sus onces en función del tipo de partido y rival que espera. Además, como sucedió ya la pasada campaña, en el arranque de Liga busca no cargar las piernas de sus futbolistas para evitar lesiones de ahí que se espere que ante Getafe, Mallorca, Betis y Villarrreal utilice a la mayor parte de su plantilla.