El Celta, a punto de tener el visto bueno de la UEFA para la grada supletoria de Gol

-
Esta grada contará con unas 500 butacas para Liga y Europa League
-
La nueva Grada de Gol, operativa en febrero de 2027 con 7.000 butacas
Concello y Celta de Vigo trabajan a contrarreloj para tener todas las butacas instaladas en el estadio de Balaídos para el arranque de la Europa League. Se han añadido filas de asientos en distintas bancadas. El siguiente paso es instalar una grada supletoria en la zona de Gol, donde las obras avanzan a buen ritmo. Carlos Cao, responsable de infraestructuras del club vigués, avanzó que dicha grada cuenta ya con el visto bueno de LaLiga y está a punto de lograr el de la UEFA.
El Celta de Vigo quiere contar con esa grada supletoria en Gol que contará con un aforo de 500 personas. También se trabaja para que en la Grada de Marcador se amplíe en 600 butacas. Esto permitirá al club atender todos sus compromisos en la Europa League, competición en la que conocerá sus rivales el próximo 29 de agosto.

"Ha sido un verano intenso, hemos ampliado los aforos, nos quedan por hacer de aquí a al primer partido de Europa League dos gradas, que es la ampliación de de Grada de Marcador en la parte alta donde ganamos alrededor de 600 plazas más y el fondo de Gol, que lo tenemos ya validado por parte de LaLiga", explicó Carlos Cao en Radio Vigo.
El responsable de las infraestructuras del Celta de Vigo avanzó que en el club cuentan con poder usar esa bancada de Gol en la Europa League: "Habrá visto bueno de Europa, sí". Carlos Cao apuntó que han cumplido con todos los requisitos que ha solicitado el organismo europeo para tener el ok.
"Nos han pedido una serie de requisitos que hemos cumplido. Será cuestión de un breve espacio que podamos darle uso también en partidos europeos", aseguró el responsable celeste. De esta manera se cumplirá el deseo de Iago Aspas. "A ver si ponen la grada supletoria para cerrar un poco el estadio".

"La realidad es que cambia mucho tener una obra vacía detrás o tener una grada, aunque sean tres o cuatro filas que están justo en todo el ancho de ese fondo, pues cambia totalmente la la fisonomía del del estadio", destacó Carlos Cao en la Cadena Ser.