El posible fichaje de Buba Sangaré por el Valencia activaría la salida de un canterano rumbo al Celta

-
Se marchó a Italia desde la cantera del Levante
-
La 'operación salida' del Levante se retoma con el traspaso de Buba Sangare a la Roma
Falta poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes y el Valencia todavía baraja diferentes opciones en su vestuario. Desde la llegada de hombres para reforzar el ataque -continúa la pelea por traer de vuelta a Umar Sadiq- hasta la salida de alguna pieza importante como es el caso de Hugo Guillamón, quien no cuenta para Carlos Corberán. Entre todas estas opciones, los clubes siempre están pendientes de oportunidades puntuales que se presenten en el horizonte y en la Roma surgió hace unos días la de Buba Sangaré.
Según informó hace unos días Superdeporte, el club che negocia con la Roma el fichaje del joven lateral derecho de 18 años. La intención del cuadro valencianista es la de cerrar una cesión con opción a compra, aunque el apartado económico está siendo el principal escollo en las conversaciones. La idea es que alterne minutos con Corberán en el primer equipo y también con el filial. Este posible fichaje, tal y como adelanta Deportes Cope Valencia, activaría la salida de Rubén Iranzo rumbo al filial del Celta.

Sangaré, nacido en Elche, comenzó a crecer como futbolista en las categorías inferiores del Levante hasta que en el verano de 2024 la Roma puso sus ojos en él. En la capital italiana prosiguió con su formación y ahora, con 18 años, comienza a llamar la atención de otros clubes como es el caso del Valencia.
El fichaje de Sangaré correspondería a la intención del Valencia de reforzar una posición coja en cierto modo. Foulquier es el único lateral derecho hábil en plantilla, ya que a Thierry le queda alrededor de un mes para regresar a los terrenos de juego. Pese a que la prioridad es firmar un jugador de ataque y un extremo, el club no pierde de vista el devenir de Sangaré.
Corberán y el ataque del Valencia
Como decíamos, la prioridad en el Valencia es firmar un jugador ofensivo. Umar Sadiq, pese a las dificultades que está acarreando su fichaje, es el elegido. Carlos Corberán fue claro en la rueda de prensa previa al duelo de esta jornada. Si reforzamos las dos posiciones de ataque y no hay salidas imprevistas, la plantilla estaría cerrada. Se está trabajando para eso, confío 100 por 100, luego el mercado te dicta. A día de hoy mi trabajo es únicamente la parcela deportiva", agregó al respecto ante los medios.