Volvo dobla su apuesta con el nuevo ES90 y busca un avance hacia una movilidad cada vez más sostenible
-
Gonzalo Serrano analiza las ventajas del nuevo Volvo ES90
-
Saldrá al mercado español en tres modelos diferentes
-
Recuerda que puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
Volvo quiere dar un paso adelante. Una de las marcas más importantes dentro del mercado automovilístico, vuelve a la carga con una berlina que buscará ser el punto de inflexión necesario para crear una movilidad sostenible. Gonzalo Serrano, en Más Que Coches, analiza todos los entresijos que tiene escondido el nuevo modelo de la marca, que aún tardará algunos meses en llegar a España. El ES90, con 333CV y con un modelo que podría rozar los 90.000 euros. Una de las primeras características a tener en cuenta es la longitud del vehículo: unos cinco metros. Algo muy poco común en este tipo de coches. Incorpora, eso sí, la última gama de la tecnología que tiene la marca sueca a su disposición.
Entrando más en materia de datos y detalles, una de las otras cosas que sorprende del ES90 es su batería. La idea a futuro de Volvo es tener una autonomía plena, es por ello que van en busca de la perfección. Este modelo tiene una potencia de carga de 350kW. "Dispone de soluciones tecnológicas de última generación, entre las que cabe destacar alguna que llegarán como opciones. Entre sus peculiaridades destaca la posibilidad de cargar, en un súper cargador, una autonomía de 300 kilómetros en 10 minutos", cuenta Serrano.

El ES90, un interior a la altura de la expectativas
En MQC no se quedan únicamente con el exterior, sino que se sumergen en cada uno de los detalles que el coche tiene dentro. El ES90 cuenta con hasta dos maleteros, uno frontal algo más pequeño que lo habitual y otro que se encuentra detrás, como los de toda la vida. El ES90 cuenta con dos pantallas en el salpicadero, y un sistema donde Google está completamente integrado en todas las funciones posibles, como el Maps.
Otro factor diferencial es el techo de cristal. Una decisión cada vez más común entre los coches que se ven por las carreteras y que le da un toca muy elegante. Como opción, incluso se puede pedir con un cristal opaco para que los rayos del sol no sean tan abusivos con los pasajeros.
Volvo y todas sus variantes
"Es un coche que llegará a España a finales de año, y se comercializará en tres versiones diferenciadas. Una 'Core', con una autonomía de 700 kilómetros y que costará algo más de 70.000 euros; luego estará la versión 'Plus', modelo que llegará a los 75.000 euros; y, por último, la versión 'Ultra', que tendrá más equipamiento y alcanzará los 85.000 euros", cuenta Serrano.
