Vinicius y Rodrygo prometen dar guerra a Xabi Alonso

-
El plan de sentar a Vinicius y darle la titularidad a Rodrygo no podría haber salido mejor para Xabi Alonso
-
Real Oviedo 0 - 3 Real Madrid: Mbappé vuelve a brillar y Vinicius a pelear
El Real Madrid ha cambiado mucho desde la llegada de Xabi Alonso. El técnico tolosarra está dejando su impronta en la plantilla y en el partido contra el Oviedo demostró que no se casa con nadie. Algunos nombres que fueron indiscutibles con Ancelotti, como el mismísimo Vinicius, ya no son intocables y el brasileño lo descubrió al conocer la alineación titular para el encuentro en el Carlos Tartiere. Para sorpresa de todos, Vinicius acabó relegado al banquillo y Rodrygo volvió a ser titular en la banda izquierda, a pesar de los rumores sobre su futuro lejos del Real Madrid.
Es la manera con la que el técnico vasco quiere demostrar que lleva las riendas del equipo. Ahora ya no valen solo los nombres, el puesto hay que ganárselo día a día sin tener en cuenta el pasado. Algo que hemos visto con Vinicius, pero que también se plasmó con las suplencias de Brahim frente a Mastantuono, Trent con Carvajal o Militao con Rüdiger. Es un mensaje al vestuario y una declaración clara de intenciones de la competitividad que va a tener este nuevo Real Madrid. Y el experimento le ha salido bordado a Xabi Alonso.
A Xabi Alonso le sale bien su plan con Vinicius y Rodrygo
Tras un primer partido gris de Vinicius contra el Osasuna, el técnico merengue decidió confiar en Rodrygo y este respondió volviendo al mejor nivel que se le recuerda. En el lado izquierdo parece mucho más confiado y fue un puñal para los defensas del Real Oviedo dejando varias ocasiones claras en las que pudo hacer gol. Volver a jugar en ese lado, tras años relegado a la banda derecha, es la manera que tiene Xabi de demostrarle que tiene toda su confianza y que cuenta con él para esta temporada.
Por otro lado, está Vinicius, que también quiso mandar un mensaje a Xabi saliendo en el 63’ para dar una asistencia y marcar un gol. De esta manera Xabi ha logrado recuperar la competitividad por un puesto y con su decisión de no tener a ningún jugador como intocable le puede salir bien teniendo tanto a Vini como Rodrygo enchufados para demostrar que quieren ser titulares. Ninguno tira la toalla y parece que esta competencia va a 'dar guerra' a Xabi Alonso teniendo que decidir cuál de los dos está en mejor forma antes de cada partido.
