Por encima de los grandes: el dato clave del Pucela de Almada

-
Guilherme y las porterías a cero
-
Tres jornadas, imbatidos
-
Los únicos del fútbol español
La mayoría de los equipos que consiguen ascender o estar en la pelea por el objetivo en LALIGA Hypermotion basan sus claves en una férrea defensa que consolide el ataque. Por el momento, en las tres jornadas transcurridas de competición, el Pucela de Guillermo Almada ha conseguido no encajar un solo gol en estos tres primeros duelos ante AD Ceuta (3-0) y CD Castellón (0-1), con sendos triunfos, y Córdoba CF con un empate a cero.
La magnitud de esta estadística es tan grande que el conjunto blanquivioleta se encontraba al nivel de los grandes en este aspecto: Real Madrid y Villarreal CF tampoco han encajado ningún tanto en las dos primeras jornadas, pero tras jugarse el tercer partido, el Pucela es el único equipo del fútbol profesional español que no ha encajado ningún tanto en lo que va de competición.
Almada ha sentado las bases de esta solidez con cuatro futbolistas fijos para él de momento: un Iván Alejo incansable y ganador de duelos en el perfil diestro de la zaga, un Pablo Tomeo que aporta contundencia y mejora al equipo y los compañeros que tiene al lado, un David Torres que va avanzando por el camino correcto al lado del turolense y en el lateral izquierdo un Guille Bueno con capacidad de ser vertical, ir hacia delante y estar muy correcto en la parcela defensiva. A estos hay que sumar el nombre de un Guilherme Fernandes que dejó buenas paradas en Castellón y sigue imbatido.
Con Álvaro Pérez Campo, 'Trilli' e Iván Garriel como recursos para los laterales junto a Mohamed Jaouab en el centro de la zaga y hay que ver que pasa con Javi Sánchez, los vallisoletanos conforman una defensa férrea ayudada por el trabajo de todo el equipo en el que el resto del once se puede decir de carrerilla: Stanko Juric, Víctor Meseguer, Stipe Biuk, Iván San José, 'Chuki, Matah Ndiaye y Juanmi Latasa.
