Las tareas pendientes del Dépor en la recta final del mercado: salidas y posibles fichajes

-
Los herculinos suman, hasta la fecha ocho refuerzos
-
El Dépor arropa a Yeremay ante el ruido de su fichaje por el Sporting: "Necesitamos dejar de volverle loco"
El verano ha sido intenso en las oficinas de Riazor y aún no ha terminado. El Deportivo de La Coruña, con Fernando Soriano a la cabeza, ha efectuado bastantes movimientos. Desde varias salidas a un buen puñado de fichajes. Hasta ocho caras nuevas han aterrizado ya en el vestuario. Pero queda el último tirón. Los herculinos aprietan en esta recta final del mercado estival para cerrar las operaciones pendientes. ¿Qué trabajo tiene por delante el club para dar por cerrada la plantilla? En ElDesmarque te lo contamos.
Como decíamos, el Deportivo se ha nutrido este verano con ocho incorporaciones para las diferentes demarcaciones. Daniel Bachmann llegó para la portería, mientras que Arnau Comas, Lucas Noubi, Miguel Loureiro y Quagliata lo hicieron para completar la defensa. Para la medular desembarcó en el nuevo proyecto José Gragera y para la línea de ataque lo hicieron Luismi Cruz y Samuele Mulattieri. A todos ellos hay que sumar la vuelta de Jairo Noriega y de otros jugadores que se encontraban fuera en calidad de cedidos.

Acelerón por las salidas
Pese a que el equipo ha nutrido todos los puestos, aún faltan piezas para completar la plantilla, aunque estas pueden depender en gran medida de las salidas al quedar solo una ficha libre. Por ello, Fernando Soriano y su equipo de trabajo aceleran para cerrar la marcha de aquellos jugadores que no cuentan para Antonio Hidalgo.
El club trata de buscar acomodo para hombres como Diego Gómez o Denis Genreau, con contrato en vigor pero sin sitio. Algo similar ocurre con Bouldini, para quien se busca sustituto en ataque, mientras que Martín Ochoa podría salir en busca de minutos.
Refuerzos pendientes
En estos momentos, el Dépor solo dispone de una ficha libre, por lo que tendrá que ir cerrando salidas si quiere incorporar a los jugadores que desea. La prioridad es la llegada de un delantero que complete el ataque con Mulattieri y Zakaria, siempre supeditado a la marcha de Bouldini.
Otros puestos que busca nutrir el club son el centro del campo con un jugador polivalente y un extremo si finalmente Diego Gómez encuentra acomodo en otro equipo para seguir creciendo. Por delante, poco más de cuatro días para terminar todos estos deberes correspondientes a un intenso mercado de verano.