El Dépor arropa a Yeremay ante el ruido de su fichaje por el Sporting: "Necesitamos dejar de volverle loco"

-
Antonio Hidalgo y Diego Villares dieron la cara por Yeremay
-
Borja Jiménez recuerda la decisión clave del Dépor para reconducir a Yeremay: "Se hizo una apuesta"
El Deportivo ha tenido un gran número de fichajes, con Mulattieri como el último en llegar, y de salidas en este mercado en el que Yeremay Hernández también ha sido protagonista. A pesar de su renovación, el Sporting de Portugal ha insistido varias semanas con el fichaje del canario ante la negativa del club y la defensa tanto de Antonio Hidalgo como de Diego Villares.
La actuación del atacante no fue la mejor en el 0-0 del pasado fin de semana en Burgos después de que, en el arranque en Granada, se le resistiera el gol en más de una ocasión clara. El ruido alrededor de su posible salida no le ha venido bien pero ya mira al duelo de Butarque del próximo lunes en el último día de mercado que le dejará más liberado mentalmente.
💙 𝟏𝟎𝟎 𝐜𝐨𝐚 𝐛𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐚𝐳𝐮𝐥 pic.twitter.com/3TSHBzZ8XA
— RC Deportivo (@RCDeportivo) August 24, 2025
Diego Villares habló sobre eso tras el Deportivo-Burgos confiando en que el cierre de mercado ayude a todos: "Creo que también necesitamos que se acabe todo esto. Al final, a nadie le viene bien que se hable tanto de él. Yere tiene la cabeza centrada aquí y necesitamos dejar de volverle loco por todas partes".
Antonio Hidalgo también se refirió al futbolista grancanario en su rueda de prensa intentando explicar por qué había tenido menos protagonismo frente al Burgos que en Granada: "Con esta estructura seguramente ha recibido menos balones de los que necesitamos que reciba y, con la misma estructura, la semana pasada tuvo mucho caudal. Tenemos que tratar de encontrarle e intentar entenderle en esas situaciones".
"Seguramente nos ha faltado llevar el balón mucho más por fuera. Si le hubiéramos encontrado mucho más en esas situaciones en las que se encontraba abierto. En esos uno contra uno tenemos que cargar el área porque al final, cuando el balón sale fuera, hay muy poca gente por delante de la pelota y hay muchos que la piden al pie. Eso hay que mejorarlo y trabajarlo ante esos bloques bajos. Estoy muy contento con Yere porque está haciendo un trabajo fenomenal y se ha vaciado", destacó el técnico deportivista.
Yeremay se queda en el Deportivo para hacer historia
La historia de Yeremay Hernández con el Deportivo sigue creciendo y, ante el Burgos, el internacional sub 21 cumplió 100 partidos con el cuadro herculino. Una cifra redonda que coronó con el brazalete de capitán con el que terminó el encuentro a falta de la victoria que no terminaría llegando.
El futbolista selló su futuro al del equipo coruñés a principios de verano, cuando firmó la renovación hasta 2030. Además del aumento de años y de la subida salarial, el atacante también vio cómo aumentaba su cláusula de rescisión pero esto no ha espantado del todo a los clubes interesados.
Si el año pasado fueron Chelsea o Nápoles los que preguntaron por su situación, este verano ha sido el Sporting de Portugal el que ha insistido por el futbolista tirando la casa por la ventana. Sin embargo, los lisboetas se han encontrado con la negativa del Dépor a vender a un jugador en el que confían que pueda liderar el regreso a Primera.
