Los culebrones de fichajes sin resolverse a días del cierre: de Antony a Rodrygo pasando por Laporte

-
Los clubes apuran sus opciones para cerrar operaciones que se han demorado
-
Los agentes libres que buscan equipo en la recta final del mercado de fichajes
El cierre del mercado de fichajes es sinónimo de ilusión, pero también de urgencia. Los clubes tratan de cerrar operaciones a última hora, aunque en algunos casos lleven meses gestándolas. Con escasos días por delante, los culebrones veraniegos vislumbran su final. En ElDesmarque analizamos las grandes situaciones a resolver en LALIGA.
Comenzando por el norte del país. En clave Athletic Club el nombre sale prácticamente solo. Las lesiones de la pretemporada y la situación a resolver de Yeray Álvarez obligaban al cuadro rojiblanco a reforzar el eje de la zaga. Tras varias ventanas de rumores, Ibaigane ha decidido activar la operación regreso de Aymeric Laporte.
El internacional español, tras varias temporadas en Al-Nassr, quiere regresar a Bilbao en año de Mundial. Tras largos meses de negociación, la fumata blanca está más cerca y el culebrón Laporte apunta a final feliz.

En cuanto a la Real Sociedad, los esfuerzos finales pasan por el ansiado centrocampista. Tras retirarse de la puja por Equi Fernández, los donostiarras han puesto el foco sobre Yangel Herrera. El venezolano es la prioridad en este cierre, pues la posible llegada de Carlos Soler no interrumpe las negociaciones con el Girona, aún sin acuerdo.
Los grandes culebrones del mercado de fichajes aún por resolver
En el Valencia están muy pendientes de esta posible operación txuri urdin. La entidad ché lleva semanas tratando de acometer el regreso de Sadiq Umar, pero el interés del Girona coloca al ariete como posible moneda de cambio en el mercado.
En la capital del país son varios los protagonistas. En el Real Madrid, las situaciones de Rodrygo y Dani Ceballos centran los focos. El brasileño, tras las dudas iniciales, podría quedarse finalmente en la casa blanca. Por su parte, el andaluz está a un paso del Olympique de Marsella pese a protagonizar otro verano de gestos en verdiblanco.

En el Atlético de Madrid se busca regateador, pues como ha informado ElDesmarque, no será Yannick Carrasco. Y muy cerquita de las instalaciones colchoneras se debate el futuro de Christantus Uche. El Getafe tiene urgencia por vender, el futbolista se quiere quedar y José Bordalás lo sigue alineando. Mientras tanto, el Wolves inglés confía en el trato.
Otros nombres a los que habrá que echar un ojo son Javi López, deseo del Real Oviedo para apuntalar el lateral izquierdo, Denis Suárez y su posible regreso al Celta de Vigo, y el gran culebrón de LALIGA HYPERMOTION: Yeremay Hernández.
En Sevilla, Antony y Dodi Lukebakio tienen en vilo a la ciudad
La ciudad dual promete emociones fuertes en la recta final de mercado. En el Sevilla FC la actualidad gira en torno a los problemas económicos de la entidad y la posible salida de Dodi Lukebakio. La estrella del equipo de Matías Almeyda podría marcharse a última hora pese a protagonizar un verano relativamente tranquilo.
En el Real Betis, la afición cruza los dedos por Antony Matheus dos Santos. El club verdiblanco apura sus opciones en las difíciles negociaciones que mantiene con el Manchester United. El futbolista 'presiona' en las últimas horas con un mensaje, sabedor que sus aspiraciones mundialistas crecerán de la mano de Manuel Pellegrini.

Los casos a resolver fuera de España
Hay vida más allá del territorio nacional. En portería, la polémica situación de Gianluigi Donnarumma en el PSG ha acaparado focos. El italiano, que ya se despidió de su afición, no termina de cerrar su llegada al Manchester City y en Francia no se descarta su continuidad hasta enero.

En el otro área, el gran culebrón lo protagoniza Alexander Isak. Las mareantes ofertas del Liverpool no convencen al Newcastle y el delantero se ha declarado en rebeldía. La afición carga contra él y los reds preparan 170 millones de euros. En San Sebastián pillarían un buen pellizco.
También han dado que hablar futbolistas como Ademola Lookman, relacionado con el Atlético de Madrid, o Rasmus Hojlund, quien podría salir cedido del Manchester United rumbo a la Serie A.