Ducati saca pecho de haber fichado a Marc Márquez y ya hablan de 'coronación': "Hacerlo en Italia sería un sueño"

-
El tándem Ducati-Marc Márquez está dando un rendimiento superlativo y en Italia sueñan a lo grande
-
Marc Márquez tiene otro objetivo más allá de ganar el Mundial de MotoGP, ayudar a su hermano a lograr el subcampeonato
En Ducati no pueden estar más orgullosos de haber tomado la decisión de fichar a Marc Márquez para este 2025. Lo que el año pasado se convirtió en un auténtico culebrón entre la marca italiana, el piloto español y Jorge Martín, está terminando de la mejor manera posible para los dos primeros. Porque la realidad es la que es. Las lesiones de Martín con Aprilia han impedido ver de qué hubiesen sido capaces en este curso; por contra, el tándem Ducati-Márquez está batiendo todos los récords posibles. Para una parte de la historia, todo es muy bonito. Tanto es así que la primera 'bola de partido' para cerrar el título está cada vez más cerca. Tal vez sea en Misano, lo que sería un sueño para Ducati; pero sino, Motegi o Phillip Island también cogen fuerza para ser escenarios donde Márquez haga el alirón.
La realidad es que nadie está pudiendo con Marc Márquez. Y eso, en Ducati, es lo que más valoran. Porque actualmente es Marc el único capaz de seguir dominando la categoría. Álex Márquez no lleva una buena racha, ni Pecco Bagnaia. Solo el mayor de los Márquez saca un jugo que ningún otro piloto Ducati puede. Por eso, en la marca italiana, se sienten orgullosos de la decisión tomada en 2024. "Prefiero pensar que los demás están llegando, así que tenemos que trabajar para ponernos un poco al día. Sin embargo, tengo que decir que estoy contento, los siete dobletes son sin duda números importantes, así que creo que hicimos bien en fichar a Marc", cuenta Gigi Dall'Igna.
🏆🍾🍺🇭🇺
Be careful... @marcmarquez93
The trophy is fragile!#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/aeZ4hqeDaM— Ducati Corse (@ducaticorse) August 24, 2025
Marc Márquez y Ducati, un cuento de hadas
Para Ducati y para Márquez, cerrar el Mundial en Misano sería algo inigualable. No solo por hacerlo con mucho margen -aún quedarían siete Grandes Premios-, sino por el simbolismo que tiene hacerlo en Italia y, sobre todo, en 'casa' de Valentino Rossi. "Incluso hacerlo en Japón siempre es bonito, siempre es especial ganar allí. Tengo una colección de pistones de dos tiempos que han ganado en Japón, porque antaño las motos que ganaban allí hacían algo importante, así que seguro que también sería bonito ganar allí", cuenta Dall'Igna.
"Como siempre, está bien tener cerca a la gente que ha sido importante para este éxito. Si alguna vez ocurre sería muy bonito. Así que me gustaría tener a mi alrededor a toda la gente de Ducati Corse, que creo que se merecen un poco de emoción y satisfacción por todo lo que han conseguido hacer a lo largo de estos años", añade el italiano al valorar el hecho de tener la posibilidad de ganar el Mundial en Misano.
