Jorge Martín da un nuevo paso adelante y ve que su máximo nivel está cada vez más cerca: "El potencial es muy alto"

-
El madrileño roza el podio en Balaton Park
-
Termina en cuarta posición tras una gran remontada
-
Jorge Martín y una celebración muy especial, de rozar el podio a las lágrimas en el box de Aprilia
Jorge Martín está recuperando las mejores sensaciones posibles desde que regresó hace varias semanas a competir en MotoGP. Tras su última lesión en Qatar, el objetivo del piloto madrileño no ha sido otro que le de volver al Mundial. Lo hizo antes del parón veraniego, en Brno; y ya enlaza hasta tres Grandes Premios donde su rendimiento ha ido de menos a más. En este fin de semana en Balaton Park, Martín ha enseñado su mejor versión sobre la Aprilia. Se ha visto a un Jorge capaz de remontar, de enfrentarse a todas las adversidades posibles y a rozar su primer podio con Aprilia. Él mismo se ve capaz de emular los resultados de Marco Bezzecchi, y el camino que acaba de emprender parece que es el correcto.
"He aprendido mucho hoy. No era una situación fácil el salir 16º, pero tenía clara mi estrategia de salida. Sobre todo en las dos primeras curvas, que he pasado a tres o cuatro pilotos. Luego ya he improvisado mucho, porque no sabes qué va a pasar después. En la curva 5 he pasado a dos, en la 9 a otro, en la 15 a Pecco Bagnaia... La primera vuelta ha sido una locura", resumía Martín en DAZN. "Pero después de dos o tres giros ya estaba sexto. Sí que me falta un pelín de confianza, en las curvas cerradas se me cerraba un pelín, iba un poco al límite. Y a nivel de electrónica he aprendido mucho. Al final es una posición muy buena, sobre todo para el equipo, que están muy contentos y motivados. Sabemos dónde trabajar, que es en clasificación, es donde peor me he encontrado. Pero hemos dado un gran paso hoy. En el Warm-Up hemos probado una cosa más agresiva en el set-up y me he encontrado muy bien", añadía.
Comeback of the day 🔝
Amazing scenes as Aprilia & @88jorgemartin celebrate a wonderful 4th place from 16th on the grid 📈#HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/oejs6T4rsm
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 24, 2025
Jorge Martín y una celebración especial con Aprilia
Pese a ser 'únicamente' una cuarta posición, la felicidad en el box de Aprilia era superlativa. "Parecía que había ganado una carrera. Luego me he emocionado mucho con mi chica, hemos pasado malos momentos. Cuando viene un resultado algo mejor, te anima y te hace recordar cuando estabas mal. Estoy muy contento, por mi equipo, por mi familia y por mi gente, que lo ha sufrido todo conmigo. Yo, a seguir trabajando y mejorando. Tengo un largo camino por delante, pero está claro que el potencial es muy, muy alto", explicaba tras la carrera en Balaton Park.
"Este fin de semana me he encontrado muy bien a nivel mental. Estaba en la parrilla, tranquilo, incluso haciendo alguna broma. El año pasado me encontraba con más presión. Cuando llegue de nuevo, que va a llegar, quiero tomarme los fines de semana así, más tranquilo, disfrutando del momento. Tenía muchas ganas de empezar la carrera hoy, y es lo que quiero cada domingo", zanjaba.
