Fernando Alonso vuelve con las pilas cargadas y con un objetivo marcado: que Aston Martin sea el quinto coche de la parrilla

-
Fernando Alonso quiere lograr la regularidad necesaria para dejar a Aston Martin en el top5
-
Johnny Herbert carga de nuevo contra Fernando Alonso por su edad
Como si de una respuesta directa a Carlos Sainz se tratase, Fernando Alonso llega al Gran Premio de los Países Bajos con una misión muy concreta. Y es que los dos pilotos españoles que están en la Fórmula 1 tienen un objetivo común: hacer que sus respectivas escuderías sean el quinto equipo de la parrilla. Por delante el orden está muy claro. McLaren, Red Bull, Mercedes y Ferrari ocupan las cuatro primeras posición. Pero luego, la lucha es más que interesante entre Aston Martin, Stake Team o Williams. Para Alonso, el hecho de terminar el 2025 en la misma posición que en los años anteriores ya sería síntoma de haber hecho las cosas bien. Es por ello que el asturiano ha recargado pilas en las tres semanas de vacaciones, para llegar a Países Bajos con las ideas claras y con la lesión en la espalda completamente olvidada.
"Estuve recuperándome de la lesión en la espalda en España y Hungría. Esa fue la primera parte del verano. La segunda parte fue un poco de entrenamiento y relajarme algo. Nada emocionante", resume Alonso sobre sus vacaciones. También habla de el hecho de que Aston Martin no se plantea mejorar el AMR25 en esta segunda parte del año. "Se aprende de los errores y se aprende de las cosas que no funcionaron. Pero no creo que haya sido una gran noticia traer mejoras que no dieron lo que esperábamos. Así que eso fue algún tipo de errores en el proceso de diseñar algo, producir algo y creer que eso hará el coche más rápido. Y cuando esas piezas no hacen que el coche sea más rápido, tienes que deshacer algunos pasos y ver dónde se cometió el error", destaca.
Every lap, every session. 🏁
Here’s your full #DutchGP weekend schedule. 👇 pic.twitter.com/w12sDq39sk
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 28, 2025
Fernando Alonso y el top5 con Aston Martin
Para Alonso, terminar él como piloto entre los cinco primeros en alguna carrera es un objetivo complicado. Y ver cómo Aston Martin hace lo propio en el Mundial de Constructores, también. "Difícil de decir. Creo que fue una especie de sorpresa, el ritmo en Budapest para nosotros. A una décima y media de la 'pole' y luego quintos en la carrera. Creo que fue un poco por las características del circuito. Me gustaría pensar eso porque la semana anterior fuimos muy lentos en Spa. Así que creo que va a depender de la pista a partir de ahora. Tal vez haya un circuito en las diez carreras restantes que sea un poco mejor para nosotros e intentaremos no perder la oportunidad", asegura Alonso.
"Es el objetivo, el top5. No queremos hacerlo peor que los años anteriores. Ese era el objetivo a principios de año, ser quintos. Empezamos bastante mal y en un momento dado pensamos que el quinto puesto no sería posible. Ahora parece que vuelve a ser una posibilidad. Como he dicho a veces, ser quinto, sexto o tercero, no importa. Aquí se gana o no se gana y este año no ganaremos", zanja el español.
