Carlos Sainz se queda sin mejoras hasta 2026 en plena lucha con Fernando Alonso: "Estoy preparado"

-
Carlos Sainz se marca el objetivo del top5 para la segunda parte del 2025 con Williams Racing
-
Así queda la parrilla de la F1 2026 tras los fichajes de Checo Pérez y Valtteri Bottas por Cadillac
Carlos Sainz llega al Gran Premio de Países Bajos con la lección bien aprendida. El piloto madrileño se fue de vacaciones con una sensación muy agridulce. Su adaptación a Williams terminó de manera satisfactoria, pero la cruda realidad de la escudería inglesa está lejos de la que Sainz quiere. James Volwes ya sabe que la evolución de los monoplazas no se dará hasta el curso que viene, por lo que lo que resta de temporada... se marcarán un Aston Martin. Pese a que en Williams también están ilusionados con el 2026, este 2025 terminará de una manera algo fría.
El Williams de Sainz tiene varios puntos débiles, pero desde Oxford aseguran que no van a trabajar en solucionar esos problemas hasta 2026. "Se necesita un cambio de filosofía en el diseño. Es algo que estamos deseando solucionar, pero de cara a 2026. Ya tenemos algunos aspectos del coche que lo corregirán. Pero, como mencioné hace tiempo, nuestro foco está en el próximo año y en lo que viene después. No queremos invertir recursos valiosos en arreglar unos pocos circuitos en 2025", confiesa Volwes.
Quick stop in Amsterdam, next up Zandvoort 🇳🇱 pic.twitter.com/i2OiWtzQ3v
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) August 27, 2025
Carlos Sainz, con ganas a Países Bajos
Y mientras tanto, la acción a pista vuelve este fin de semana. Carlos Sainz regresa al Mundial de F1 con todos sus rivales listos para terminar la temporada. En el Gran Premio de Países Bajos, prácticamente todos llegarán descansados y con ganas de salir a pista tras tres semanas de vacaciones. El español se muestra contento y satisfecho con este mes de descanso, siendo consciente también de que se encuentra preparado para darlo todo.
"Estoy emocionado de volver a correr después del parón de verano, y Zandvoort es un circuito divertido para regresar a la acción, con las curvas peraltadas y ese diseño fluido. Después de un descanso, estoy preparado para afrontar la segunda parte del año con energías renovadas y centrado en ejecutar fines de semana sólidos para extraer nuestro máximo rendimiento y seguir en la lucha por el quinto puesto. Vamos", destaca el madrileño en un comunicado oficial de Williams.
