Johnny Herbert carga de nuevo contra Fernando Alonso por su edad: "Le enseñaría la puerta al Matusalén de los pilotos"

-
La relación entre Johnny Herbert y Fernando Alonso sigue siendo muy tensa
-
Aston Martin cree que si Adrian Newey hubiera trabajado en el AMR25 estarían más arriba en la clasificación
La edad de Fernando Alonso es esa cifra que a Johnny Herbert no le deja dormir bien por las noches. No es la primera vez que el ex piloto de Fórmula 1 ataca sin venir a cuento al asturiano, y seguramente tampoco será la última. En esta ocasión, el británico corrobora su tremenda obsesión hacia Alonso con un nuevo discurso donde manda literalmente al español a coger la puerta e irse. Lo que está claro es que Herbert quiere ver a Alonso fuera del Mundial de Fórmula 1. Mientras tanto, Fernando sigue a lo suyo: en Aston Martin, batiendo a su compañero de equipo y esperando una oportunidad de oro en 2026, con Adrian Newey trabajando en la nueva reglamentación.
Como decimos, no es la primera vez que Herbert ataca a Fernando Alonso. Una de las últimas declaraciones que dio el inglés fue colocando al mismo nivel al español con Lance Stroll. "¿Quién está haciendo el mejor trabajo en este momento? Bueno, el hombre que tiene más puntos es Lance. ¿Quién va a ser más beneficioso a largo plazo? Fernando está llegando al final de su trayectoria. No puede continuar para siempre. Los pilotos más jóvenes van a estar golpeando la puerta. Probablemente diría que todavía no. Si está listo para un gran equipo en un campeonato mundial, no estoy 100% seguro. Probablemente no sea lo suficientemente consistente", resumía Herbert
Johnny Herbert vuelve a la carga
Y mientras otras voces de la F1 ven una situación completamente diferente a la de Herbert, éste sigue en sus trece. Porque, por ejemplo, Ralf Schumacher lo ve claro: "Si de verdad en Aston Martin quieren ser campeones del mundo, tienen que despedir Lance. La derrota de Lance en la clasificación por 0-27 ante Alonso lo dice todo".
Herbert, por su cuenta, respondió a Ralf dejando bien clara su postura anti-Alonso. "Le enseñaría la puerta de salida al Matusalén de los pilotos, y no al hijo del jefe. Alonso tiene 43 años. ¿Es Fernando el Fernando que ganó dos campeonatos mundiales? Diría que no. Era especial en aquella época; lo que hizo con el coche en aquel entonces fue increíble. Stroll es tan bueno como Fernando e incluso podría mejorar un poco. ¿Preferiría a Max antes que a Fernando? Sí, lo preferiría", destaca el inglés.
