El fichaje de vuelta de Brais Méndez por el Celta sigue en el aire y la Real Sociedad tiene sustitutos

-
La vuelta de Brais Méndez a Vigo es compleja pero no imposible
-
El tremendo enfado de Manolo González con el balonazo de Brais Méndez
Este verano, el nombre de Brais Méndez volvió a cruzarse en el camino del Celta de Vigo de cara a un posible regreso del futbolista de Mos a Balaidos. Una posibilidad de retorno desde la Real Sociedad que aún sigue en el aire pero es muy complicada a pesar de que, si se dan una serie de condicionantes, podría avanzarse en estos frenéticos últimos días del mercado de fichajes.
Tal y como informa Matteo Moretto en DAZN, ninguna de las partes ha cerrado aún la puerta para que el futbolista vuelva a vestir la elástica celeste. El jugador estaría dispuesto a regresar tres años después a Vigo y pondría de su parte adecuando su salario a la cantidad inferior que debería cobrar para cuadrar cuentas.
¿Puede volver Brais Méndez al Celta de Vigo?
Esto cuenta @MatteMoretto en #DAZNTRANSFER pic.twitter.com/rP05MmT83e
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) August 29, 2025
En el Celta de Vigo, Claudio Giráldez le abriría las puertas y más aún después de no haber podido conseguir otro regreso, el de Denis Suárez. El técnico del cuadro olívico habló incluso públicamente sobre el mediapunta, reconociendo que "le gustaba" a pesar de las disputas que le habían sacado del club, pero finalmente ha firmado por el Alavés del Chacho Coudet este mismo viernes.
Para conseguir a Brais, el conjunto gallego aún debería cerrar alguna salida y esta posibilidad recaería en jugadores como Óscar Mingueza o Fran Beltrán. Tal y como informamos en ElDesmarque, el club escuchará ofertas por ambos futbolistas y, sobre todo en el caso del carrilero, mantiene un gran cartel a nivel europeo.
La Real Sociedad no cierra la puerta a la salida de Brais Méndez al Celta
La otra parte, la Real Sociedad, tampoco vería con malos ojos la marcha de Brais Méndez, que no ha sido un titular fijo para Sergio Francisco en este arranque de temporada. Eso sí, siempre que la oferta por parte del Celta fuera a un precio no muy inferior a los 14 millones de euros que pagaron con él, algo que parece complicado.
El conjunto donostiarra ha cerrado ya las llegadas de Carlos Soler y Yangel Herrera para la medular a falta de los anuncios oficiales que podrían llegar en horas. Esto provoca que el cuadro txuri urdin no tenga urgencias a la hora de sustituirle en la plantilla blanquiazul.
