El Celta escucha ofertas por Fran Beltrán y Óscar Mingueza

-
Ambos jugadores están en último año de contrato y no hay avances en su renovación
-
Giráldez insiste en lanzar un mensaje de tranquilidad y recuerda que "todavía está el mercado abierto"
La dirección deportiva del Celta de Vigo explora posibilidades para cerrar la plantilla con el fichaje del enganche que anhela Claudio Giráldez. Ante la imposibilidad de dar salida a los descartes como Joseph Aidoo y Franco Cervi en A Sede están dispuestos a escuchar ofertas por la práctica totalidad de la plantilla. Especialmente por los dos futbolistas que acaban contrato en junio de 2026, Fran Beltrán y Óscar Mingueza.
Con 25 fichas de primer equipo ocupadas solo se podrá fichar si sale algún futbolista. En A Sede se descarta que Joseph Aidoo o Franco Cervi vayan a abandonar Vigo. A ambos jugadores se les ofreció la rescisión de su último año de contrato abonándoles una parte del mismo. Los dos han dicho que no aceptan esa propuesta. Solo un cambio de idea a última hora podría cambiar el panorama.

Para conseguir un dorsal libre y límite salarial, que el Celta tiene prácticamente ocupado, la dirección deportiva busca en las últimas horas del mercado una venta. En A Sede se estudiarán ofertas por todos los futbolistas a excepción de pesos pesados como Iago Aspas, Marcos Alonso o Borja Iglesias. Jugadores muy importantes pero con escaso valor en el mercado.
De todos ellos hay dos jugadores que destacan sobre el resto. Se trata de Fran Beltrán y Óscar Mingueza. El centrocampista y el carrilero han entrado en su último año de contrato. En estos momentos no hay conversaciones activas para ampliar su vinculación. Por ello en A Sede están dispuestos a traspasar a cualquiera de ellos para poder acometer un último fichaje.
Claudio Giráldez ha solicitado la contratación de un enganche con capacidad de dar un último pase o romper líneas. El entrenador puso sobre la mesa el nombre de Iker Losada. Ante la imposibilidad de darle ficha acabó cedido en la UD Levante tras esperar semanas al Celta.
Posteriormente Claudio Giráldez propuso al club el fichaje, con la carta de libertad, de Denis Suárez. Las conversaciones eran constantes entre el entrenador y el jugador. También entre Denis Suárez y la dirección deportiva. Pero al descartar las salidas de Joseph Aidoo y Franco Cervi el de Salceda de Caselas tuvo que elegir otro equipo. Renunció a su sueño de volver a Vigo para enrolarse en el Deportivo Alavés, donde jugará esta temporada.

Ahora, como apunta el Faro de Vigo, los elegidos para poder hacer hueco a un jugador de ataque son Fran Beltrán y Óscar Mingueza. No hay ofertas por ellos, tampoco ningún avance en su renovación. La de Fran Beltrán, de hecho, ni siquiera ha comenzado. Las posturas son tan distantes que parece prácticamente imposible que el madrileño continué en Vigo más allá de junio de 2026.
El centrocampista tiene una de las fichas más altas de la plantilla y no encaja en la contención de salarios que ha proyectado el club para equilibrar sus cuentas. Con cuatro jugadores más en su posición su salida no sería un gran problema para el cuerpo técnico. Sin embargo por Fran Beltrán no ha habido una sola propuesta en firme en todo el verano.
En el caso de Óscar Mingueza el club sabe que el jugador está feliz en Vigo. Él está dispuesto a continuar y pactar una renovación con mayor salario y cláusula de rescisión. Eso choca con todos los movimientos que ha hecho su agencia de representación en el último año y medio ofreciéndolo a distintos equipos europeos.

Con 20 millones de euros de cláusula de rescisión, y compartiendo a partes iguales los derechos económicos con el FC Barcelona, su traspaso podría permitir a la dirección deportiva lograr la última pieza, la "guinda" como la definió Claudio Giráldez.
El técnico, tras empatar contra el Real Betis, insistió en que el mercado no está cerrado hasta el 1 de septiembre: "Me mantengo en mi opinión. Mientras no acabe el mercado esta va a ser mi opinión. Luego a partir de ahí veremos. Sabemos que los últimos días el mercad, queramos o no, se mueve".
A falta de pocas horas para que se cierre el mercado la dirección deportiva trabaja para lograr cerrar alguna operación. No será sencillo pero todo se acelera cuando en los últimos días aparecen propuestas e intereses nuevos. El martes 2 de septiembre Claudio Giráldez ya sabrá con qué plantilla afronta la temporada en la que el Celta regresa a Europa.