El regreso de Brais Méndez, un sueño imposible para el Celta

-
El vestuario lo quiere de vuelta, Claudio Giráldez también y a Brais Méndez le seduce la idea de jugar Europa League con el Celta
-
Las exigencias económicas de la Real Sociedad, lejos de la capacidad del Celta
-
La Real Sociedad pone en venta a Brais Méndez
Todo hace indicar que el posible regreso de Brais Méndez al Celta de Vigo tendrá que esperar. Las circunstancias económicas de ambos clubes impiden, en estos momentos, un acuerdo para que el talentoso centrocampista de la Real Sociedad pueda llegar a Balaídos tras tres temporadas defendiendo el escudo txuri urdin.
La Real Sociedad ha colocado a Brais Méndez en el mercado. Se escuchan ofertas por un futbolista que aún tiene tres años de contrato por delante. El conjunto donostiarra está en pleno proceso de reconstrucción tras las salidas de Imanol Alguacil, Martín Zubimedi, Mikel Merino o Le Normand en los últimos mercados.

El canterano sigue teniendo amigos en el vestuario. Algunos como Iago Aspas le han llamado para sondear su regreso. Brais Méndez, que en su momento no quería salir del Celta, estaría dispuesto a facilitar su vuelta ajustando su contrato.
Al internacional español la posibilidad de jugar la Europa League con el Celta de Vigo le seduce pero sabe que esta opción es muy remota, prácticamente imposible. Volver al equipo donde se formó es actualmente una quimera.
La predisposición existe. Claudio Giráldez valora también en gran estima el nivel del centrocampista de 28 años. Sabe que bajo sus órdenes podría dar rienda suelta a su mejor fútbol. Sería un refuerzo de lujo en una temporada de máxima exigencia. En la dirección deportiva también gusta pero todo ello no parece suficiente.
La realidad económica se impone sobre los deseos de todas las partes. La Real Sociedad pagó 13 millones de euros por el futbolista en 2022. Tras tres años en Anoeta su valor de mercado es superior. En Vigo entienden que la cantidad que podría solicitar la entidad donostiarra por Brais Méndez hace imposible su fichaje.
En estos momentos su regreso no está sobre la mesa. La dirección deportiva sigue negociando la cesión de Bryan Zaragoza y el fichaje de Borja Iglesias. Por el extremo andaluz no están dispuestos a incluir una obligación de compra mientras que con el delantero santiagués la urgencia no es máxima tras firmar a Ferrán Jutglà. El Celta espera que el Betis rebaje sus exigencias.