La puerta de salida, cerrada para Miguel Román y Damián Rodríguez

-
"No entra en mis planes que salgan cedidos", aseguró Claudio Giráldez.
-
Portería y Fran Beltrán, dos frentes abiertos en el Celta: "No doy por cerrado nada en ninguna posición"
Damián Rodríguez y Miguel Román son los dos jugadores de campo, más allá del lesionado Carl Starfelt, que aún no han tenido minutos esta temporada en el Celta de Vigo. Ambos centrocampistas, después de una buena pretemporada, aún no han debutado en partido oficial. Ilaix Moriba, Hugo Sotelo y Fran Beltrán, del que también habló el técnico, están por delante en estos momentos en la rotación. Aún así Claudio Giráldez fue claro al dar por segura su continuidad en el equipo.
En los planes del técnico porriñés la salida de alguno de ellos no está en su cabeza. Claudio Giráldez no quiere que Damián Rodríguez: "No, no entra en mis planes que salgan cedidos". "La idea es que los jugadores vayan teniendo minutos durante la temporada", agregó.

Claudio Giráldez avanzó que "todos los que se queden van a ser importantes y ellos son dos más en ese aspecto". El entrenador reconoció que "se ha dado alguna situación en estos partidos que no tiene que ver con lo que viene por delante" para explicar su ausencia de minutos.
Estos tres primeros partidos en blanco para Damián Rodríguez y Miguel Román no van a ser la dinámica general para ambos: "Espero que puedan tener participación porque tienen nivel para ello y son perfiles concretos que nos van a dar soluciones en esa zona de dentro".
Continuó explicando la gestión de minutos y esfuerzos en mediocampo: "He considerado que las parejas de mediocentros en estos tres partidos fueron esas y a partir de ahora decidiré en cada partido en función de lo que estime pero son dos jugadores que conocemos muy bien y que nos pueden aportar".
Por último subrayó que tanto con Damián Rodríguez como con Miguel Román "también tenemos que tener la paciencia de que estén a veces en el banquillo, a veces de inicio y aportando en la medida que les dejemos".