Portería y Fran Beltrán, dos frentes abiertos en el Celta: "No doy por cerrado nada en ninguna posición"

-
El objetivo en el mercado es "completar roles en ciertas posiciones y las fichas son las que son"
-
Claudio Giráldez, ante las últimas horas del mercado de fichajes: "Si queremos la guinda hay que liberar una ficha"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, tuvo que hacer frente a una larga rueda de prensa en la que la mayoría de las cuestiones estaban relacionadas con el mercado de fichajes. El técnico insistió en que hasta las doce de la noche de este lunes todo puede pasar. Claudio Giráldez no fue contundente asegurando la continuidad de Fran Beltrán ni tampoco dando la portería como cerrada tras la imposibilidad de dar salida a Iván Villar y Marc Vidal.
Preguntado por si Fran Beltrán era uno de los jugadores que podrían salir en estos últimos días para hacer espacio a un centrocampista más ofensivo aseguró que "no soy yo el que valora las salidas en ese aspecto". No tengo ningún problema con ningún jugador y me gusta el nivel de todos los jugadores que tenemos".

"Fran es uno de ellos y creo que se ha demostrado lo importante que ha sido. Empezó la liga titular y hemos decidido por razones futbolísticas que fuesen Sotelo e Ilaix la pareja los dos siguientes partidos", explicó. Además avanzó que este domingo ante el Villarreal "es una de las opciones para jugar".
La necesidad de dar alguna salida, más allá de los descartes de Joseph Aidoo y Franco Cervi, se debe a la necesidad de cerrar la plantilla con un enganche: "En general no tengo ningún problema con nadie ni en lo futbolístico ni en lo personal. Se trata de completar roles en ciertas posiciones y las fichas son las que son".
La portería, pendiente de una posible salida
A lo largo del verano el Celta de Vigo ha buscado sin éxito la salida de Iván Villar y Marc Vidal para acometer el fichaje de un portero que compita con Andrei Radu. Claudio Giráldez tampoco quiso dar por cerrada la portería a pesar de lo complicado que está siendo encontrar destino a ambos guardametas.

"No doy por cerrado nada hasta el lunes a las doce de la noche. Estoy tranquilo con la portería pero no doy por cerrado nada en ninguna posición porque la vida nos enseña que no depende solo de nosotros las cosas", respondió el técnico celeste.