Miguel Román tendrá ficha en el primer equipo del Celta

-
El cuerpo técnico apuesta por su continuidad en el primer equipo
-
Manu Fernández apunta a salir cedido este mercado a un Segunda División
-
Trabajo entre bambalinas de Iago Aspas y Giráldez en el fichaje de Bryan Zaragoza
El centrocampista Miguel Román, uno de los futbolistas del filial que está realizando la pretemporada a las órdenes de Claudio Giráldez, tendrá ficha con el primer equipo del Celta de Vigo. El cuerpo técnico ha tomado la decisión de quedarse con el centrocampista de 22 años.
El futbolista nacido en Gondomar, que a finales de diciembre cumplirá 23 años, está siendo una de las sensaciones de la pretemporada celeste, disfrutando de muchos minutos en los partidos amigables disputados hasta la fecha.

El mediocentro llegó al Celta en julio de 2023 procedente del Pontevedra y desde entonces se ha convertido en pieza básica del filial, primero con Claudio Giráldez como técnico y después con Fredi Álvarez.
La pasada temporada, Miguel Román tuvo minutos en la Copa del Rey y entró en la convocatoria de los últimos cuatro partidos de Liga - Sevilla, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Getafe- pero no llegó a debutar en la máxima categoría.
Con un año más de contrato ahora la dirección deportiva buscará ampliar el mismo una vez que Claudio Giráldez y su cuerpo técnico han decidido que forme parte del primer equipo de cara a la temporada 2025/26.
Manu Fernández, más cerca de una cesión que del primer equipo

El club aún no ha tomado una decisión definitiva con Manu Fernández. El de Narón es el otro jugador del Fortuna que está realizando la pretemporada con el primer equipo. Se sigue evaluando al futbolista de 24 años.
A día de hoy su continuidad en el primer equipo parece más lejos. Tras renovar su contrato para las tres próximas temporadas su futuro inmediato apunta a una cesión en Segunda División para terminar de foguearse en el fútbol profesional.