La documentación de Aymeric Laporte entra en el último segundo y ya es jugador del Athletic Club

-
En las próximas horas se hará oficial su fichaje
-
El mercado de fichajes 25/26 del Athletic Club, los culebrones de Nico Williams y Jesús Areso, y a la espera de Aymeric Laporte
El mercado de fichajes ha llegado a su punto y final este verano con un fichaje aún pendiente y muy vital para el Athletic Club. Tras todo un verano con el culebrón de la salida de Aymeric Laporte del Al Nassr ya solo es cuestión de horas que el club athleticzale haga oficial la llegada del central.
De hecho, a pesar de que aún no se ha hecho oficial, en LALIGA ya ha entrado la documentación para que Aymeric Laporte sea jugador del Athletic Club esta temporada. Tal y como informa Antón Meana en El Larguero y como se le ha escapado a la propia LALIGA en una de sus comunicaciones es solo cuestión de horas que Laporte entre a formar parte de la primera plantilla de Ernesto Valverde.

⏳ ✅ "Laporte NO está inscrito todavía... pero será jugador del Athletic Club" I Te lo cuenta @antonmeana
🌏 "Es una transferencia internacional que necesita el OK de la federación"
📃 "Todavía no aparece en la web de LaLiga, pero todo el papeleo es correcto" pic.twitter.com/B0c5FEWId4
— El Larguero (@ellarguero) September 1, 2025
Aymeric Laporte ha rechazado todas las ofertas habidas y por haber para salir del Al-Nassr este verano esperando a que por fin se desatascara la situación para poder terminar firmando por el Athletic Club. El deseo del jugador de volver a Bilbao siempre ha sido firme y ha dicho 'no' a equipos como el Villarreal, el Bayer Leverkusen, el Olympique de Marsella, el Nápoles o el Como de Cesc Fábregas.
Ahora ya es solo cuestión de tiempo que Ernesto Valverde por fin pueda tener ya al central a sus órdenes ante la exigente temporada que le espera por delante con competiciones como la Champions League, LALIGA y la Copa del Rey.

Según cuenta EFE, EL club vasco no pudo inscribir a Aymeric Laporte, pero será jugador de Ernesto Valverde una vez finalice una revisión de la RFEF, que según informó LaLiga puede demorarse unos días y poner ya por fin el punto y final a uno de los grandes culebrones del verano.