Jannik Sinner y su gran relación con Carlos Alcaraz: "Una cosa es ser buen tenista y otra ser buena persona"

-
Son amigos desde la infancia y ahora máximos rivales
-
Carlos Alcaraz bromea con el partido de golf que jugará con Sergio García: "No soy tan bueno…"
Carlos Alcaraz ya está en las semifinales del US Open en dónde se enfrentará, de nuevo, a Novak Djokovic. Un rival con el que se conoce a la perfección, pero que no sería su 'enemigo' número uno generacional. Ahí es dónde aparece el nombre de Jannik Sinner, con el que no sólo comparte una rivalidad, sino también una gran amistad.
El italiano, número uno del ranking ATP, todavía no está en semifinales y deberá vencer a su compatriota Musetti para colarse a esa fase. Un US Open en el que si todo sale como lo esperado, la final debería enfrentar de nuevo a Carlos Alcaraz con Jannik Sinner. Dos amigos luchando por un mismo destino.

La rivalidad entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz
Ambos tenistas son amigos desde muy jóvenes. Han compartido muchos partidos desde su adolescencia, dónde incluso llegaron a jugar juntos. Esto ha ido forjando una amistad que sigue siendo firme hasta el día de hoy como el mismo Sinner confirmó después de arrollar a Bublik.
"El tenis es muy importante y depende también de cuánto seas capaz de sacrificarte por el deporte. Pero sí, creo que es agradable simplemente estar ahí", comenzó diciendo sobre Alcaraz. "Una cosa es ser un buen tenista. Otra es ser una buena persona. Dos cosas diferentes y creo ambos tenemos un poco de ambas, lo que es fantástico", definió su relación.
Sinner aseguró que 'tienen una buena amistad fuera de la pista', aunque es consciente de que dentro esto cambia. "Por supuesto, somos enemigos cuando entramos a la pista para intentar jugar nuestro mejor tenis, pero ahí termina todo. Después del apretón de manos todo vuelve a estar bien, y es genial verlo", apuntó.

Para que esto sea posible, gran culpa de ello tienen sus entrenadores. "Tenemos grandes equipos a nuestro alrededor. También tenemos una vida normal fuera del tenis, lo que significa que le encanta jugar al golf. Yo tengo mis pasiones, al mismo tiempo entrenamos muy duro y tenemos el equipo que nos apoya y que es muy honesto con nosotros", zanjó en rueda de prensa.