Es más caro, pero mejor, y más bonito, el premium que supera al Nissan Qashqai en ventas

-
A pesar de su precio, combina lujo, tecnología y comportamiento dinámico
-
Mercedes se carga dos modelos de una tacada, acababan de llegar al mercado
El Mercedes GLC es uno de los SUV premium más codiciados del mercado. Puede que su precio sea elevado, pero sus ventas lo confirman: en agosto superó al Nissan Qashqai, con 908 unidades frente a 886. Es más caro que otros SUV del segmento, pero su calidad, seguridad y confort justifican cada euro. Su diseño elegante, acabados de lujo y prestaciones de alto nivel lo sitúan por encima de sus rivales.
En dimensiones, el GLC mide 4.716 mm de largo, 1.648 mm de alto y 1.890 mm de ancho, con una batalla de 2.888 mm. Su maletero ofrece 470 litros, ampliables hasta 1.530 litros con los asientos abatidos. Es un espacio cómodo y versátil, ideal para familias y viajes largos.

Así es el Mercedes GLC más barato
La versión de acceso, el GLC 200, cuenta con un motor de gasolina 2.0 que desarrolla 204 CV y 320 Nm de par máximo, asistido por un sistema MHEV que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Su cambio automático y tracción total permiten pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar 221 km/h. El consumo medio es de 7,1 litros cada 100 km.
El precio de la versión de acceso anunciado en la web de Mercedes es 61.801 euros. Puede parecer alto, pero incluye un equipamiento de serie muy completo, que abarca desde MBUX Navegación Premium hasta asientos calefactados, climatización automática THERMATIC, pantalla multimedia y Android Auto y Apple CarPlay.

Equipamiento básico muy completo y tecnológico
En seguridad, el GLC incorpora asistente de frenado activo, detector de cambio de carril, airbag central, control de presión de neumáticos y un paquete completo de asistencia al aparcamiento, incluyendo cámara trasera y PARKTRONIC. Todo esto lo convierte en un SUV seguro y tecnológico.

El interior está acabado con símil de cuero ARTICO, molduras cromadas y alfombrillas de velours, con volante deportivo multifunción en cuero. Las barras en el techo, llantas de aleación de 18” y faros LED High Performance completan el diseño exterior elegante y moderno.