Daniel Cristancho desciende el Kilimanjaro en bicicleta por su madre: "Es mi manera de darle las gracias"
-
Daniel se ha convertido en el 'rider' español más joven en descender el Kilimanjaro
-
Puestos en libertad los doce detenidos por cortar el paso de La Vuelta en la protesta en favor de Palestina
Daniel Cristancho tiene tan solo 22 años pero dentro de él habita una ambición y un amor sinigual. El joven, nacido en el valle de Arán, se ha convertido en el 'rider' español más joven en descender el Kilimanjaro, la montaña más alta de África (5.895 metros). ¿El motivo? Pasión por los pedales, sí, pero también el amor hacia su madre y todo lo que ha hecho por él. El reto ha tenido muchos altibajos, pero sobre todo aprendizajes y lecciones de superación.
La historia de Daniel Cristancho y su descenso del Kilimanjaro
Dani Cristancho comenzó esta aventura ascendiendo esos casi 6.000 metros de altura del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Lo hizo con su bicicleta a cuestas para después descender pedaleando y dejando las imágenes increíbles que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia. "Qué gustazo poder dar pedales en una naturaleza tan espectacular y bonita, me siento afortunado", escribió el rider en sus redes sociales.
Todo este reto personal y deportivo tiene dos motivos de peso detrás, como reconoce este atleta aragonés a ElDesmarque: "Ambición y pasión", pero sobre todo el amor por su madre: "Ella ha estado luchando para traer a sus hijos, mantenerlos... Es una de las pequeñas formas de decirle 'Gracias, mamá, por todo el esfuerzo que has hecho'".
El desafío no ha sido nada fácil para él: "Me caí y se me dislocó el dedo gordo de la mano izquierda", repasa señalándose la zona afectada por este golpe. Tampoco fue sencillo luchar contra la climatología ni el mal de altura: "Subimos mareados, un poco delirando... Daba un paso y se me hacía un mundo, pero obviamente seguimos".
Tras lograr este hito, Daniel ya prepara su próximo reto, como también reconoce en ElDesmarque: "Me gustaría algo más alto y más grande, pero quiero dejarlo 100% cerrado".
