Detienen a doce personas por frenar a varios ciclista en la protesta en favor de Palestina en La Vuelta

-
Por un "delito de desórdenes públicos"
-
La reflexión de Manu Carreño sobre las manifestaciones propalestinas de La Vuelta: "Nos preocupa más una valla que 70.000 muertos"
La Guardia Civil ha detenido este viernes a doce personas tras el incidente en la décimo tercera etapa de La Vuelta a España. Al inicio de la subida a L’Angrilu, un grupo de manifestantes ha logrado detener durante unos segundos a un grupo de ciclistas en protesta por la participación del equipo Israel-Premier Tech, que ha terminado con su posterior detención y con declaración incluida del primer ministro israelí.
Según informó el Instituto Armado, en torno a las 16.20 horas, los tres ciclistas que iban escapados del pelotón e iniciaban la subida, Nico Vinokurov, Jefferson Cepeda y Bob Jungels, se vieron sorprendidos por un grupo de doce personas que, de forma súbita, irrumpieron en la carretera cortándola mediante la colocación de una pancarta que era sostenida por seis de ellos, mientras que el resto se encadenaban entre sí.
Esto obligó a que los corredores tuvieran que detener su marcha durante medio minuto, si bien la carrera continuó de inmediato debido a la rápida actuación de los componentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Grupo Rural de Seguridad que conforman la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompaña a la Vuelta.

Los agentes de la Guardia Civil consiguieron apartarlos de la carretera, lo que permitió que la prueba ciclista pudiera seguir disputándose.
Una vez identificados los integrantes de este grupo de personas, por parte de componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Asturias, se procedió a su detención como autores de un delito de desordenes públicos.
Los arrestados han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Oviedo para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Las protestas contra la presencia del equipo Israel-Premier Tech se han extendido este viernes a lo largo la primera etapa asturiana de la Vuelta Ciclista, durante la que grupos de manifestantes han protagonizado protestas en varios puntos de la comunidad.