El Betis, la Champions y la presión (otra vez) para Manuel Pellegrini

-
Manuel Pellegrini, otro reto más en el Betis
-
El Betis de los milagros de Manuel Pellegrini
El parón liguero por los partidos de las selecciones ha dejado en el Betis un aroma de confianza, a pesar de ese dubitativo cinco de 12 en los cuatro partidos disputados. Los fichajes de Sofyan Amrabat y Antony han devuelto la confianza en el llamado Barrio de la Alegría, donde ahora quieren cambiar ese hilo de ilusión por puntos y victorias. Un cierre de mercado que abre la puerta de la esperanza a la Champions y mete presión (una vez más) a Manuel Pellegrini.
El técnico del Betis, artífice principal de los éxitos en las últimas temporadas, tiene por delante el reto más complicado de su estancia en Heliópolis: clasificar sí o sí al Betis para la Champions. Porque esa palabra, Champions, es la que se pide en las entrañas del club en las últimas semanas, el principal objetivo esta temporada. Pellegrini ha logrado mucho en estos cinco años y pico, con Europa siempre como premio. Pero a su Betis le ha faltado dar el salto total.
Un futuro sin resolver
En su último año de contrato, con negociaciones aún pendientes para saber si continúa o no en el Betis, Pellegrini afronta un reto que solo lo ha logrado alcanzar Lorenzo Serra Ferrer en toda la historia del club verdiblanco. Quizás por eso se considera al balear el mejor entrenador que ha tenido el Betis, porque ya clasificó al equipo para Europa y ganó también una Copa del Rey. Y más: quedar tercero y cuarto en LaLiga. Ese salto aún no lo ha logrado el chileno.
Girona, Athletic, Villarreal, Real Sociedad o Sevilla han sabido estos años lograr un billete para la Champions. Y ahí es donde se quiere estar en el Betis. Por eso la presión pasa a Manuel Pellegrini, el entrenador que le ha dado la vuelta al Betis y que ahora tiene un reto por cumplir. Quién sabe si será el último en Heliópolis.