Jaume Doménech dice adiós al fútbol: "Cuelgo los guantes por una situación de salud de uno de los míos"

-
Ha rechazado ofertas pero quería estar con su familia que no podía acompañarle
-
Los motivos de Jaume Doménech para salir del Valencia y buscar nuevo destino
Jaume Doménech ha sorprendido a propios y a extraños y ha decidido colgar los guantes. El meta de Almenara, que en noviembre cumple 35 años, dice adiós al fútbol tras haber acabado el mercado de fichajes y después de rechazar ofertas pero, sobre todo, porque su familia lo necesita. "Cuelgo los guantes por una situación de salud de uno de los míos", ha confesado en su instagram oficial.
El futbolista explicaba después que el problema es su hija pequeña. Él quería empezar una etapa con la familia fuera de casa, pero durante el verano le surgió la necesidad de unos cuidados especiales en Valencia para la niña, "una situación puntual" que impedía a su familia acompañarle en una aventura fuera de casa y, por eso, decidió "priorizar el bien del grupo por encima del mío propio" y colgar los guantes, recordaba en VCFRadio hoy mismo

Se despidió del Valencia CF este verano
En verano de 2013, Jaume Domènech llegó a Paterna para defender la portería del Valencia Mestalla y debutó con el primer equipo el 12 de septiembre de 2015 en El Molinón.
Domènech, se despidió del Valencia CF con una rueda de prensa despedida, es el undécimo portero del primer equipo con más partidos oficiales (122) en la historia del club y destaca su participación en la consecución del título de Copa del Rey de 2019 y un subcampeonato en la Copa del Rey de 2022. Además, er uno de los capitanes del equipo, por lo que el Valencia CF lo ha despedido hoy con un emotivo vídeo.
Jaume Domènech ha anunciado su retirada del fútbol profesional.
Siempre serás uno de los nuestros, capitán. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. AMUNT SEMPRE 🦇🧡#ADNVCF pic.twitter.com/cgJ14KXMGi
— Valencia CF (@valenciacf) September 8, 2025
La carta de despedida de Jaume Doménech
La carta de despedida de Jaume Doménech.
Hoy quiero compartir con todos vosotros una decisión muy meditada: He decidido poner fin a mi etapa como jugador de fútbol profesional.
Lo primero, creo que es de justicia agradecer a todos los clubes que este verano se han puesto en contacto conmigo y me han mostrado su interés formal para que formase parte de sus proyectos, y por la paciencia que han tenido esperando a que pudiera tomar una decisión definitiva.
El fútbol es mi vida, mi pasión, pero las cosas no siempre suceden como a uno le gustaría. Cuelgo los guantes por una situación de salud de uno de los míos. Mi corazón y los valores que me han formado como persona me dicen que tengo que estar junto a ellos. Siento que ahora tengo que estar cerca de mi familia y no en la distancia.
El viaje como futbolista profesional ha sido apasionante y termina hoy por una causa mayor, pero también quiero deciros que no me despido del fútbol, simplemente cierro una etapa para abrir otra.
Gracias de corazón a todos por vuestro cariño y comprensión.