Carlos Alcaraz responde a la autocrítica de Jannik Sinner: "No es predecible, nos conocemos cada vez mejor"

-
El murciano avisó de que aún no ha salido su mejor versión
-
La reacción de Carlos Alcaraz cuando Aryna Sabalenka le llamó 'Jannik' tras ganar el US Open
Carlos Alcaraz se proclamó campeón del US Open 2025 este domingo tras ganar a Jannik Sinner en la final. El pupilo de Juan Carlos Ferrrero recuperó el número 1 del mundo después de sumar su segundo 'grande' de Estados Unidos. Su rival, en el post partido, mostró una versión de lo más autocrítica al considerarse "demasiado predecible" durante el encuentro definitivo y ahora el murciano ha respondido a esas palabras.
“Fui muy predecible en la pista hoy. Ahora depende de mí si quiero hacer cambios o no. Definitivamente vamos a trabajar en eso. No hice un solo saque y volea ni utilicé muchos drop shots. Voy a intentar ser un jugador más impredecible. Ese es mi objetivo principal: convertirme en un mejor jugador de tenis. Tal vez pierda algunos partidos de ahora en adelante, pero quiero intentar cambios para mejorar y ser más impredecible”, espetó Sinner delante de los medios de comunicación tras caer en Nueva York.
Jannik Sinner says he needs to become more unpredictable to become a better tennis player:
“I was very predictable on court today. He changed up the game. That’s also his style of how he plays. Now it’s gonna be on me if I want to make changes or not. We’re definitely gonna work… pic.twitter.com/eF9eeofyez
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 7, 2025
La respuesta de Carlos Alcaraz a la autoexigencia de Sinner
Carlitos atendió después a los medios de comunicación españoles desplazados hasta tierras americanas y cuando le preguntaron por la feroz crítica que había hecho Sinner de su propio juego, comentó lo siguiente: "No diría que ha sido predecible. Yo, como él, veo y estudio muchos de sus partidos. Me encanta cómo juega y lo que hace es increíble".
"No creo que sea predecible, sino que sencillamente nos conocemos cada vez mejor, porque ya nos hemos enfrentado unas cuantas veces. Sé qué condiciones tiene y trato de adaptarme de la mejor forma posible para poder hacerle frente", continuaba explicando el de El Palmar.
Ante el aviso del transalpino de un cambio en su juego para intentar volver a estar en lo más alto del circuito, Alcaraz se mostró alerta. "No siento que la bola esté ahora en su tejado, porque yo también debo estar alerta para ver qué va a hacer diferente. O sea, tengo que ir un poco por delante, prepararme más e incluso seguir mejorando en muchos aspectos", decía.
"Eso es lo bonito de esta rivalidad, de nuestros partidos; nos llevamos tan al límite que eso nos obliga a tener que ser un poco mejores cada día, en cada torneo. Seguro que modificará alguna cosa, pero yo estaré preparado para ello. Todavía no ha salido el mejor Carlos", avisaba a Jannik y al resto de rivales de cara al futuro.
