La enfermería de la Real Sociedad con vistas al Real Madrid: bajas, dudas y dos casos a seguir

-
Sergio Francisco busca su primera victoria con las bajas confirmadas de Yangel Herrera y Rupérez
-
La caída de la Real Sociedad con casi 40 millones de euros de valor de mercado
La Real Sociedad ya mira al partido ante el Real Madrid con un ojo puesto en la enfermería. Sergio Francisco buscará en Anoeta su primera victoria como técnico del primer equipo ante el líder del campeonato, una tarea difícil en una semana marcada por el parón de selecciones.
De momento, el preparador tiene dos bajas confirmadas por lesión: Yangel Herrera y Rupérez. El centrocampista, recién llegado del Girona, aterrizó lesionado en San Sebastián y no podrá jugar, como mínimo, hasta el mes de octubre. El central, por su parte, se recupera aún de unas molestias en la rodilla que le impedirán jugar ante el equipo blanco.
A partir de ahí, buena parte de las miradas apuntan a Óskarsson, que se recupera de una lesión en el recto anterior. El delantero siguió trabajando al margen en la sesión de este lunes, pero no está del todo descartado para el duelo del sábado. Todo dependerá de cómo evolucione a lo largo de los próximos días, aunque parece evidente que tiene pocas opciones de ser titular. En cuanto a Marrero, ya trabaja sobre el césped y podría entrar también en la lista.
La Real Sociedad espera a Take Kubo y Aramburu
Otros dos casos a tener en cuenta son los de Take Kubo y Jon Aramburu, dos piezas claves para Sergio Francisco que llegarán muy justos al duelo. Japón juega un amistoso en la madrugada del martes al miércoles en Ohio, por lo que el extremo se enfrentarán posteriormente a un largo vuelo antes de aterrizar en San Sebastián. La situación de Aramburu es bastante similar, pues Venezuela juega en la misma madrugada del martes al miércoles ante Colombia.
Sergio Francisco irá recuperando internacionales a lo largo de la semana. La Real tiene un calendario de cierta dificultad tras lograr sólo 2 puntos en las tres primeras jornadas, pues recibirá al Real Madrid esta semana y visitará al Betis en la próxima. Posteriormente recibirá al Mallorca, jugará fuera ante el Barça y recibirá al Rayo antes del próximo parón de selecciones.
