El Barça completa la instalación del VAR en el Johan Cruyff para poder albergar el partido contra el Valencia
-
Se apuran los detalles para que esté todo preparado
-
A falta de la oficialidad de LALIGA
-
El Barça y su problema de aforo en el Johan Cruyff: "Las normas están para cumplirlas"
Todo apunta a que el Johan Cruyff será la sede del Barcelona - Valencia de la próxima jornada en LALIGA.
A falta de confirmación oficial por parte del organismo, el estadio del filial azulgrana acogerá el duelo entre ambos equipos. De hecho el Johan Cruyff ya se prepara para el partido.
El VAR, instalado en el Johan Cruyff
El Johan Cruyff prepara todos sus últimos detalles para acoger el duelo liguero entre Barcelona y Valencia. En las últimas horas se ha podido ver a varios operarios trabajando en las instalaciones del estadio ultimando todo.
Entre todo ello el sistema de cableado para que el VAR pueda funcionar correctamente en el Johan Cruyff. Solo espera la resolución del Ayuntamiento de Barcelona y la aprobación de LALIGA para que sea el estadio del partido.
El estadio solo tendría un aforo de hasta 6.000 aficionados, algo que ha generado discrepancias a la hora de ser elegido la sede del choque.

El Barça tendrá que hacer 'obra' en el Johan Cruyff
La entidad azulgrana deberá llevar a cabo una serie de adaptaciones en el recinto, entre ellas la instalación de cámaras para el VAR y una conexión de fibra óptica que garantice su correcto funcionamiento. Inspectores de LALIGA ya visitaron las instalaciones el pasado 27 de agosto y volverán a hacerlo si finalmente se confirma que el Johan Cruyff acogerá el partido, con el objetivo de certificar que se cumplen todos los requisitos exigidos.
El estadio no alcanza el aforo mínimo de 8.000 plazas que establece la normativa de la competición, pero LALIGA hará una excepción al considerar que se trata de una situación de fuerza mayor. En paralelo, el equipo femenino también tiene previsto jugar en el Johan Cruyff esa misma jornada, aunque lo hará el viernes 13 a las 12.00 horas, más de dos días antes del posible compromiso del primer equipo masculino.
Mientras tanto, el Barça ha asegurado el Estadio Olímpico Lluís Companys como sede alternativa hasta febrero, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona. Sin embargo, Montjuïc no podrá albergar el duelo contra el Valencia, ya que el 12 de septiembre acogerá un concierto de Post Malone, lo que impedirá que el césped esté en condiciones óptimas para la disputa del encuentro.
