Fernando Alonso pone en valor el trabajo de Adrian Newey y le ve capaz de todo de cara al 2026: "Él cree que su diseño será el mejor"

-
Fernando Alonso sigue analizando todo lo que podría ser el 2026, con Adrian Newey liderando el proyecto
-
Fernando Alonso, Aston Martin y el “caso Monza”: Mike Krack pide calma y datos sobre el incidente
Fernando Alonso insiste en que lo que está por venir es muy ilusionante. Todo lo relacionado con el 2026 crea un hype tremendo, y escuchar al español hablar de Adrian Newey... también. La cruda realidad es que la actual temporada deja mucho que desear. Lo visto en el Gran Premio de Italia es el fiel reflejo de un año donde absolutamente nada está saliendo bien. Mientras que Max Verstappen lucha con los McLaren y estos se reparten las victorias, el sufrimiento y frustración de Alonso aumenta. El único objetivo de Aston Martin es que termine cuanto antes la temporada y pensar que en 2026 la cosa será radicalmente diferente. Al menos, eso piensa el piloto español, que no duda en el trabajo de Newey en el próximo monoplaza.
"Me motivan los retos personales, intentar volver a ganar en la Fórmula 1, el proyecto de Aston Martin. Todos queremos demostrar algo, que podemos ganar otra vez. Tengo una gran responsabilidad sobre mis hombros por estar en una organización increíble, es el sitio en el que quiero estar para esta última oportunidad en F1. Espero que la gente de su 100% y yo tengo que lidiar con el ejemplo, dedicar las horas que sean necesarias para rendir al máximo, conseguir resultados cuando es posible, estar motivado toda la temporada", cuenta el español en una entrevista con Maaden.
Wrapping up our time in Monza. 🇮🇹#ItalianGP pic.twitter.com/XSBpCZaf8M
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) September 7, 2025
Fernando Alonso, la confianza en Aston Martin y Newey
Fernando Alonso no duda de todo lo que le rodea, y en ese sentido reconoce tener una confianza plena tanto en Adrian Newey como en Aston Martin. "Los que han venido nos han permitido resetear las expectativas y la motivación. Si no ves ningún cambio cuando la situación no es buena, entonces se convierte en un problema, pierdes la confianza, no ves la luz al final del túnel. Pero creo que en Aston Martin he encontrado un equipo y un liderazgo que nunca estarán contentos hasta que ganemos", apunta.
"Newey es el mejor diseñador de la historia en el deporte, seguro. Y quizá nadie alcance nunca sus números. Puede anticipar todo el coche como si fuera una sola pieza, parece que lo tiene todo bajo control todo el tiempo, una confianza en sí mismo que probablemente nunca había visto antes. No le estresan los demás equipos, ni otras filosofías, ni otros diseños... cree que el suyo será el mejor. Eso me hace sentir muy seguro", añade el asturiano. "Si el podio está en nuestras manos, no voy a ser octavo, eso seguro", zanja.
