Fernando Alonso busca explicaciones al abandono y su frustración con la mala suerte aumenta: "Por desgracia me estoy acostumbrando"

-
Fernando Alonso sufrió, durante la carrera de Monza, problemas en la suspensión del monoplaza
-
Max Verstappen cierra un fin de semana perfecto ganando en Monza, con pequeño lío en McLaren
Fernando Alonso no encuentra explicaciones a lo sucedido en el Gran Premio de Italia. El de Monza se trata del cuarto abandono del 2025 y del décimo fin de semana que termina sin puntos en su casillero. Una situación compleja y, sobre todo, difícil de explicar. Porque ya lo dijo el sábado, tras una nueva clasificación antológica por delante de su compañero en Aston Martin: "Impresionante es la mala suerte que tengo para estar por detrás de Stroll en los puntos". Y dicho y hecho. Esta vez ha tocado un problema en las suspensiones del AMR25 para poner punto y final a una carrera en la que los puntos parecían una realidad. Alonso, en Italia, muestra su frustración por no sumar.
"Sí, hay docenas de puntos que probablemente no fueron nuestra culpa. Sí, es frustrante, porque podía tener unos 20 o 30 puntos más de los que tengo. No es culpa mía, pero así son las cosas. Por desgracia, me estoy acostumbrando", destaca Alonso en declaraciones recogidas por MARCA. "Usamos ese piano en cada vuelta, y el resto de los pilotos lo siguen usando en carrera. Tuvimos un problema de suspensión, siempre nos pasan las cosas cuando estamos en los puntos. Ha habido carreras en las que íbamos últimos, doblados como en Spa, y nada sucede. Pero en Mónaco era sexto cuando falló el motor, y aquí era séptimo cuando falla la suspensión. Se nos han escapado docenas de puntos porque la suerte no estaba con nosotros", añade.
SE LE ROMPE LA SUSPENSIÓN A ALONSO Y QUEDA FUERA DE LA CARRERA 😱
"Esto es increíble"#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/sb0ZRl8C8b
— DAZN España (@DAZN_ES) September 7, 2025
Fernando Alonso no encuentra explicaciones
La mala fortuna de Fernando Alonso no tiene muchas explicaciones. El 2025 no está siendo ni su año ni el de Aston Martin. Para el asturiano, el único alivio es que cada vez queda menos para que llegue el 2026 y, con ello, un nuevo AMR que pueda estar a la altura. Hasta la fecha, solo toca aguantar las diferentes embestidas que pueda tener. Como la de este domingo, donde por subirse a un piano la suspensión dijo basta.
"Nada ha cambiado realmente. No necesito un buen rendimiento. Necesito los puntos. El rendimiento siempre es bueno. No recuerdo haber tenido una actuación muy mala, ni en el equipo ni en mi equipo. En 22 temporadas, no es realmente importante. Nos hemos estado refiriendo al rendimiento del coche. No es realmente importante. Creo que es más bien el proyecto de 2026 en este momento. Es frustrante. Todos intentan hacerlo bien y la suerte no nos acompaña", zanja.
