Max Verstappen no pudo evitar mofarse de la estrategia de McLaren tras el pit stop de Lando Norris

-
Max Verstappen reaccionó con risas a la estrategia de McLaren con Piastri y Norris en Monza
-
Max Verstappen ayuda a Fernando Alonso con su rebufo ante su falta de ritmo
Aunque el Mundial tiene tintes color papaya, Max Verstappen volvió a demostrar por qué es uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1. El neerlandés conquistó el Gran Premio de Monza con una exhibición durante todo el fin de semana que comenzó con la pole el sábado y culminó con una carrera perfecta el domingo. El piloto de Red Bull pegó un golpe sobre la mesa y, pese a que la diferencia con Norris y Piastri es notoria, arrasó a los McLaren sacándoles casi 20 segundos de diferencia al final de la carrera.
Su dominio fue tal que hasta se permitió el lujo de relajarse, llegando incluso a aburrirse en algunos tramos de la carrera. Una relajación que le permitió vivir desde la barrera la polémica decisión estratégica del equipo de Woking tras la mala parada de Lando Norris. El piloto británico tuvo un pit stop desastroso a falta de seis vueltas que permitió a Piastri acabar delante de su compañero y desde el equipo papaya tomaron la decisión más polémica. Los directores de la escudería le pidieron al australiano que devolviese la posición a Norris a pesar de que Piastri no tenía ninguna responsabilidad en la mala parada de su compañero.
Verstappen se ríe de la estrategia de Norris y McLaren
Una estrategia que ha sido muy criticada por todos los aficionados a la Fórmula 1 al creer que se está diluyendo la competitividad entre dos pilotos que están jugándose el Mundial. Decisiones como esta serían imposibles de ver en una McLaren con Hamilton y Alonso siendo mucho más rivales que compañeros y para muchos es una manera de arruinar la expectación durante las carreras al no dejar competir de tú a tú a los dos líderes del campeonato.
La decisión fue tan polémica que hasta el propio Max Verstappen acabó mofándose del equipo británico. Desde Red Bull informaron al piloto neerlandés del cambio de posición entre Piastri y Norris y no pudo evitar reírse. “¡Ja! Solo porque hicieron una mala parada”, respondió el cuatro veces campeón de F1. Incluso tuvieron que avisarle desde su equipo para que se centrase en la carrera y no en las decisiones de otros equipos. “No es nuestro asunto, pero entiendo que es para mantenerse justos con los pilotos en términos del campeonato. Tú enfócate en la carretera, por favor”. Una demostración más de Verstappen de hasta dónde puede tener la cabeza a 300 km/h.
Radio de Max Verstappen pic.twitter.com/jaQEJ71Fou
— Patootwm (@Patootwm) September 7, 2025
