Hugo Sotelo borra del mapa a Fran Beltrán

-
Ilaix Moriba y Hugo Sotelo rozan los 300 minutos de juego
-
Hugo Sotelo, la revelación del Celta en el arranque de LALIGA: "Estoy intentando completarme como jugador"
El Celta de Vigo ha disputado cuatro partidos de LALIGA EA SPORTS en apenas dos semanas. El primer parón de selecciones ha supuesto un pequeño descanso para la plantilla. Este domingo volverán a la competición midiéndose al Girona. El encuentro ante los de Míchel Sánchez servirá para corroborar un cambio de tendencia en la medular de los de Claudio Giráldez.
El técnico celeste ha cambiado los roles de su equipo en la línea de creación. Ilaix Moriba parece la única pieza indiscutible en el esquema de Claudio Giráldez. El hispano guineano, la gran apuesta del Celta en el mercado, al sumar 290 minutos de juego en cuatro partidos.
Sorprende que Hugo Sotelo, que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del equipo en este arranque de temporada, sume ya 286 minutos. El joven centrocampista vigués se ha ganado sobre el campo llevar la manija del Celta con tres titularidades consecutivas. El curso pasado lo cerró con 1.258 minutos de juego.

El gran perjudicado es Fran Beltrán. El organizador madrileño se encuentra en su último año de contrato. El Celta le ofreció salir a finales del mes de agosto para contratar a un centrocampista de corte ofensivo. Fran Beltrán no se planteó abandonar Vigo, a donde llegó en 2018.
Ahora solo suma 74 minutos. Fue titular en el estreno de Liga ante el Getafe disputando 57 minutos. Entró en Son Moix para afrontar el último cuarto de hora ante el RCD Mallorca y se quedó sin participar ante Real Betis y Villarreal. Contra los de Marcelino no estaba al cien por cien al sufrir un proceso vírico.
Miguel Román, que afronta su primera temporada en el primer equipo, también ha tenido minutos en este arranque de LALIGA EA SPORTS. El gondomareño fue titular ante el Villarreal. En su debut sumó 70 minutos a buen nivel. Confesó que "es un orgullo para mí, también para mi familia porque llevamos años soñando con esto".
Cuatro mediocentros han tenido minutos en las cuatro primeras jornadas de Liga. Dos de ellos, Ilaix Moriba y Hugo Sotelo, han acaparado la mayoría de los mismos al rozar ya los 300 minutos de juego. Fran Beltrán está viviendo una situación que había dejado atrás en las últimas cuatro temporadas en las que superó ampliamente los 2.400 minutos de juego.

Solo queda por debutar Damián Rodríguez. El de Ponteareas fue uno de los canteranos que ascendió con Claudio Giráldez cuando se hizo cargo del primer equipo sustituyendo a Rafa Benítez. El curso pasado tuvo que vivir la muerte de su progenitor, una situación que le afectó.
Terminó la temporada con 925 minutos de juego pero desde el mes de noviembre apenas pudo sumar 300 minutos. Ahora busca darle la vuelta a su situación. Es el único jugador de campo que aún no ha jugado esta temporada. Sabe que cuenta con la confianza de Claudio Giráldez y que llegará su momento. Mientras tanto la medular viguesa está bien protegida por Ilaix Moriba y Hugo Sotelo.